Tres pediatras de la ciudad han coincidido en su embarazo
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha remitido una carta a Fátima Matute, Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la que traslada su preocupación por la “carencia de profesionales de pediatría que afecta a casi 2.000 familias de Leganés” añadiendo que “como comprenderás es una situación que me preocupa como alcalde de la ciudad. Aunque soy consciente de que el servicio se va a seguir prestando en otros centros de salud, no es menos cierto que la distancia que hay a los mismos, puede causar trastorno a mis vecinos usuarios de esta especialidad”.
Falta de pediatras
Para el alcalde este “es el ejemplo paradigmático del problema acuciante que tiene la Sanidad en toda España. Concretamente, en este caso, la falta de pediatras que repercute en la vida diaria de los ciudadanos”.
Faltan casi 6.000 médicos este verano según un informe del Ministerio de Sanidad
El alcalde continúa en su misiva a la consejera explicando que es “consciente de que la solución a este problema estructural depende del Ministerio de Sanidad (este verano faltan 5.874 doctores en toda España, según un informe del propio Ministerio)” pero deja clara que su obligación “es dirigirme a ti como máxima responsable de la Sanidad madrileña” para que la consejera “interceda en nombre de la Comunidad de Madrid y en particular de Leganés” en el Consejo Interterritorial “con el objetivo de que se solucione este problema y se cubran las plazas necesarias lo antes posible”. Mientras eso llega, el alcalde pide a la consejera que busque “una pronta solución como máxima responsable del servicio en Madrid”.