Inicio Actualidad El alcalde reitera el objetivo de convertir Leganés en referente internacional en Inteligencia Artificial

El alcalde reitera el objetivo de convertir Leganés en referente internacional en Inteligencia Artificial

Miguel Ángel Recuenco ha participado en el 8º Encuentro Empresarial Leganés Tecnológico UC3M, que se celebra en Legatec

por Redacción

Hoy se ha celebrado en el Parque Científico UC3M de Leganés el 8º Encuentro Empresarial Leganés Tecnológico, organizado por la Universidad Carlos III y la Asociación Empresarial Leganés Tecnológico. Este año se centra en el Reto I+D+i sobre ‘La Gran Renuncia y la gestión del talento’. El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha participado en este encuentro y en su intervención ha reiterado el objetivo, en el que ya se está trabajando, de convertir Leganés “en un referente nacional e internacional de la Inteligencia Artificial”.

Tras el parón por la Covid-19 miles de profesionales cambiaron de empleo en Estados Unidos y en Europa, especialmente en el sector tecnológico. Este fenómeno se denominó como “The Great Resignation” (La Gran Renuncia) y se ha llegado a la conclusión de que se debe a factores estructurales de un mercado laboral cada vez más exigente, con un mayor reconocimiento de la salud mental en el trabajo y la irrupción de nuevas generaciones (generación Z) en el entorno profesional. Por todo ello es necesario replantearse la gestión del talento, especialmente con el fin de seguir siendo innovadores, y sobre esta coyuntura versa el 8º encuentro empresarial Leganés Tecnológico.

En la inauguración del acto han intervenido la viceconsejera de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Silvia Roldán;  el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad Carlos III, Luis Enrique García Muñoz; el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco; y el presidente de la Asociación Empresarial de Leganés Tecnológico, Rogelio de la Fuente.

Convertir a Leganés en referente de la Inteligencia Artificial

El alcalde leganense ha destacado que “la Comunidad de Madrid eligió Leganés para establecer el clúster para el desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial y no fue una declaración de intenciones. Fue un paso al frente que ha encontrado sintonía y trabajo”.

“La Comunidad de Madrid, la Universidad Carlos III y el Ayuntamiento de Leganés estamos en absoluta sintonía compartiendo, más que un deseo, un objetivo: convertir a nuestro municipio en un referente nacional e internacional de la Inteligencia Artificial”, ha sentenciado el regidor.

“Abrir las puertas de Legatec a los emprendedores del futuro”

Miguel Ángel Recuenco ha reflexionado sobre que la Gran Renuncia “ha evidenciado la profunda necesidad de talento especializado que ese renovado mercado laboral empieza a demandar a gran velocidad. Hacen falta profesionales para las pujantes tecnologías de vanguardia”.

El alcalde ha señalado a los empresarios como “motores del desarrollo” en esta tarea: “Los que decidisteis aquel día formar parte de este parque tecnológico, sois los que abristeis la puerta a los que llegaron detrás. Y entre todos, Comunidad, Universidad, Ayuntamiento y empresarios, tenemos que abrirles las puertas de este Parque Tecnológico Legatec a los emprendedores del futuro”.

Recuenco ha enumerado que en las últimas semanas el Ayuntamiento se ha reunido con el rector de la UC3M y con el consejero para seguir dando pasos en el clúster de Inteligencia Artificial; el rector Arias anunció la concesión de 20 becas anuales, por un total de un millón de euros, para la investigación de aspectos transversales de IA; y, por último, “en este encuentro nos damos la mano Comunidad, Universidad, empresarios y Ayuntamiento”.

¿Qué es el Encuentro Empresarial Leganés Tecnológico?

Se trata de un encuentro anual presencial de la comunidad de empresas y entidades residentes en el Parque Tecnológico y Empresarial “Leganés Tecnológico. Un espacio de reunión para las empresas, investigadores, agentes de innovación, responsables de innovación de otras corporaciones, startups… donde establecer sinergias.

También han estado presentes otros agentes del ecosistema I+D+i para compartir experiencias y casos de colaboración para la innovación. En la cita ha habido stands con la presencia de empresas y DEMOs de productos y servicios innovadores basados en tecnología y/o servicios desarrollados en el marco del Parque Tecnológico.

Algunas de las empresas que han realizado demostraciones en los stands han sido Hisparob, Madrid Space, Cedrion, Polar Developments, Sanzar(AgroSpace), Living Lab UC3M (IA y tecnologías Asistenciales), Inrobics, Mercanza, OCCAM Space, Sensia, Power Smart Control, AEQ, Ahyres, Cassini Group Spain, Axter Aeroespace, Silcotech, BTESA, Lab AMPL UC3M, Albentia Systems, Solusoft , VTI y CISET.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador