Inicio ActualidadEl Club Atlético Trabenco celebra su 17º Torneo Benéfico con la participación de 1.200 jóvenes deportistas

El Club Atlético Trabenco celebra su 17º Torneo Benéfico con la participación de 1.200 jóvenes deportistas

El Club Atlético Trabenco organiza la 17ª edición de su torneo de fútbol solidario en el Polideportivo La Cantera con más de 1.200 participantes y recogida de alimentos para Cáritas

por Redacción
Torneo Benéfico Atlético Trabenco 2026 Leganés

El Club Atlético Trabenco, en el marco de la conmemoración del 53º aniversario de su fundación, organiza una nueva edición de su tradicional torneo benéfico deportivo el próximo sábado 6 de junio de 2026. Con esta convocatoria, el evento alcanza su 17ª edición, consolidando una tendencia de crecimiento constante en el número de inscritos año tras año.

La jornada deportiva se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo La Cantera en Leganés y contará con la participación de más de 1.200 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años. El cuadro de competición es extenso y abarca desde la categoría «chupete» hasta la infantil, integrando tanto la modalidad masculina como la femenina. Asimismo, el torneo reafirma su compromiso con la diversidad mediante la inclusión de secciones de deporte inclusivo, a las que se sumarán los equipos de veteranos y las categorías de fútbol sala que militan actualmente en la tercera división.

En esta edición, el torneo se articula bajo el lema «Un torneo, una causa, toda la comunidad Trabenco — Formando personas», destacando su vertiente solidaria. Como es habitual en la trayectoria de la entidad, el club orienta su actividad hacia el beneficio del municipio mediante la organización de una recogida de alimentos no perecederos. Las donaciones obtenidas durante el evento serán entregadas a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de Zarzaquemada.

El encuentro está concebido como una jornada de carácter festivo y de convivencia para los 75 equipos participantes. Con el objetivo de priorizar el reconocimiento al esfuerzo sobre los resultados competitivos, todas las entidades participantes recibirán un trofeo conmemorativo, independientemente de la posición que ocupen en la clasificación final.

Desde el club, David Martín, su presidente quiere agradecer «a todas las personas implicadas que hacen posible el torneo, así como a los patrocinadores y colaboradores que con su esfuerzo logran que el torneo benéfico salga adelante. Queremos este año superar los 1.000 kilos de ayuda recogida, y estamos seguros que, con la colaboración e implicación de todos, lo conseguiremos. Gracias al Ayuntamiento de Leganés por la cesión de las instalaciones y a la Real Federación de Fútbol de Madrid por apoyar el evento, mostrando su sensibilidad hacia este tipo de iniciativas».

 

TECNIFICACIONES PEPINITO LEGANÉS

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador