Inicio Actualidad Los autómatas del reloj del ayuntamiento estarán en funcionamiento para el otoño

Los autómatas del reloj del ayuntamiento estarán en funcionamiento para el otoño

Los autómatas recorren unos quince metros en su paseo por la fachada del ayuntamiento

por Redacción
El Gobierno Local recuperará los autómatas del carillón del ayuntamiento

Los autómatas del Ayuntamiento de Leganés Leganés miden más de dos metros

LA VOZ DE LEGANÉS ha podido saber que el Gobierno Local trabaja en la puesta en marcha del carillón del reloj del Ayuntamiento de Leganés en la Plaza Mayor del municipio, y con ello, entrarán en servicio los autómatas que forman parte del mismo.

El carillón más grande de España está en Leganés

Este carillón es el más grande de España. Las seis figuras que lo componen, una mujer goyesca representando “lo auténticamente español”, un caballo “como representación de la lealtad y la elegancia”, dos niños “que juegan al balón como muchos niños de Leganés que apuestan por el deporte”, una mujer mayor “que representa a nuestra madres y las mujeres de la ciudad”, y un macero o pregonero que con trompeta “anuncia días mejores y más tranquilidad”, miden más de dos metros de alto y recorren unos quince metros por la fachada del ayuntamiento.
Además está compuesto por 24 campanas que puede sonar hasta con 100 melodías diferentes. El espectáculo, cuando estaba en funcionamiento, duraba cerca de tres minutos.
Fuentes del Gobierno Local han señalado que “la idea es recuperar el carillón y que su maquinaria sea visitable, ya que es único en España”. El proyecto contempla que vuelva a funcionar durante dos veces al día, cambiando la música “y que sea como los Concierto de la Mayor, con una duración de unos cinco minutos, alternando la música para hacer un espectáculo distinto en cada ocasión”, comentan estas mismas fuentes.

Funcionaba dos veces al día

Cuando estaba en funcionamiento, el carillón se ponía en funcionamiento todos los días en dos ocasiones: a las 14 horas y a las 18 horas de la tarde.

El reloj, inaugurado en 2007, fue construido en Suiza por el relojero de autómatas, Francois Junod, costando en su momento al ayuntamiento un millón cien mil euros.

Estará en uso el próximo otoño

Las mismas fuentes municipales han informado que “estará en funcionamiento para el otoño” y han añadido que “la inversión prevista está entre los 20.000 y los 30.000 euros, si todo sale como está previsto. La intención es crear un elemento turístico más en el municipio y hacer de Leganés un lugar atractivo para visitar, uniendo varios espacios distintivos y únicos en la ciudad que atraigan visitantes” concluyen.

LIMPIEZAS LEGANÉS

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador