Babylon Park ofrece entretenimiento y seguridad
Babylon Park, el parque de atracciones y recreativos situado en Westfield Parquesur, continúa consolidándose como un espacio de referencia en el ocio familiar y comunitario, apostando por actividades que combinan diversión, deporte y valores positivos. Este mes, el parque se convierte en el escenario de un evento especial que reunirá a los integrantes del Club Baloncesto Leganés.
Un evento exclusivo para jugadores del Club Baloncesto Leganés
Del 9 al 12 de diciembre, Babylon Park acogerá a cuatro grupos de jugadores del club leganense en un evento exclusivo que busca reforzar la unión y los valores del deporte en un entorno diferente al habitual. De 18:00 a 20:00 horas, más de 200 jugadores, divididos en dos grupos de niños de 7 a 12 años y dos de jóvenes de 13 a 18 años, disfrutarán de una experiencia inolvidable.
Para añadir un toque especial, María Torres e Irene Lahuerta, dos jugadoras profesionales del primer equipo femenino del club participaron en la actividad.
Diversión garantizada en un entorno único
Durante las jornadas, los jugadores podrán disfrutar gratuitamente de las principales atracciones del parque, incluyendo montañas rusas, coches de choque y sillas voladoras, además de las más de 100 máquinas arcade de última generación. La experiencia promete ser tanto lúdica como formativa, destacando el compromiso del parque con el desarrollo personal y colectivo de los jóvenes.
Una colaboración que refuerza valores
Desde la directiva del Club Baloncesto Leganés destacan la importancia de esta iniciativa. «Esta actividad junto a Babylon Park representa una gran oportunidad para reforzar valores como el esfuerzo y la disciplina en un entorno diferente al habitual. Este tipo de iniciativas enriquecen a nuestros jugadores y contribuyen a su desarrollo tanto dentro como fuera de la cancha», afirman.
Por su parte, Nir Diamant, CEO de Babylon Park, subraya el compromiso del parque con Leganés: “Creemos que este tipo de actividades reflejan nuestro compromiso con la comunidad local, fomentando valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y el desarrollo personal a través del ocio y el deporte en un entorno divertido y seguro. Nos enorgullece colaborar con instituciones deportivas que comparten nuestra visión de inspirar a las nuevas generaciones y contribuir al crecimiento de los jóvenes tanto a nivel individual como colectivo”.
Babylon Park refuerza así su papel como aliado en el desarrollo integral de los jóvenes, demostrando que el ocio y el deporte son herramientas clave para inspirar a las nuevas generaciones.
Equipo invicto
María Torre (escolta) e Irene Lahuerta (base), jugadoras del primer equipo que dirige Javier Fort y que esta temporada milita en la Liga LF Challenge charlaron con LA VOZ DE LEGANÉS durante la celebración del acto.
Pregunta: Habéis estado practicando el tiro a canasta en una de las máquina, ¿qué os parece esta invitación a jugar en Babylon Park como representación del primer equipo?
María Torres: Es la verdad que muy chulo, muy americano, como diría yo. Pero, pues, la verdad que nos enorgullece venir aquí como representación de nuestro equipo y seguro que a cualquier otra jugadora de nuestro equipo les hubiese gustado venir aquí. ¿A quién no le gusta venir a jugar un poquito y sacar su niña interior?. Nosotras estamos compitiendo, y de momento, ella ha ganado un juego y yo otro. Vamos empate.
P: Estáis como un tiro en la liga, invictas, ¿qué sensaciones tenéis?
María Torres: La verdad que muy bien a nivel personal y como equipo. No podíamos pedir más. Es verdad que todavía queda muchísimo de la temporada y somos muy conscientes de que podemos perder o ganar. Pero estamos yendo partido por partido y la verdad que muy contentas con mi resultado.
Irene Lahuerta: Sí, sí, opino como María. Lo primero de todo, contentas por estar aquí, porque siempre va bien salir un poco de nuestro ámbito del deporte del baloncesto y disfrutar aquí también con la cantera. En cuanto a la liga, muy contentas porque ganar siempre gusta y que las cosas vayan bien también y es todo mejor. Pero sobre todo eso, que creo que si hubiéramos perdido algún partido, porque alguno lo vamos a perder, creo que vamos a estar bien contentas porque el día a día está muy bien, trabajamos todas en sincronía, estamos todas en el mismo barco, tanto el staff como el equipo, como el club. Así que la verdad es que tranquilas, que al fin y al acabo la tranquilidad es algo también súper importante para poder estar donde estamos y para conseguir partidos y disfrutando, que eso también es importante.
Pregunta: ¿Qué habéis notado de cambio de la temporada pasada a esta? Sabiendo que hubo un cambio de entrenador a mitad de la temporada anterior.
Irene Lahuerta: Eso lo puedo responder yo que María estaba en Estados Unidos. Con respecto al año pasado, con un cambio entrenador a mitad de temporada y también de jugadoras, porque hubo jugadoras que dejaron el equipo y vinieron otras. Siempre todos los cambios pueden alterar un poco la dinámica, sobre todo la del entrenador en el caso del año pasado. Me quedo un poco como acabamos la temporada pasada con el nuevo entrenador, Javi, que al fin y al acabo es el entrenador que ha seguido con el equipo. También la suerte que tenemos este año es que hemos encajado, lo que en un equipo es complicado que encajen las doce piezas a la perfección. Tenemos un grupo que hemos conectado desde el minuto uno sobre todo en pista. Fuera de la pista también. Este año es cierto que estamos todas que sabemos a lo que jugamos, y cada una aporta lo suyo y cada una tiene su espacio en el equipo. Eso es súper importante. Las piezas han encajado. Como ha dicho María, queda mucha temporada y, aunque perdamos algún partido o acabe la temporada de la manera que acabe, creo que el camino que estamos viviendo está siendo bastante positivo para todas.
Pregunta: Se ha juntado por un lado que habéis hecho equipo, que estáis muy motivadas, habéis encontrado vuestro espacio… poco puede fallar. Perder está dentro del deporte, pero con la dinámica que lleváis, parece que la temporada tiene muy buena pinta
Irene Lahuerta: En cuanto a perder tienen mucho que ver los equipos rivales. La liga es muy competitiva, jugamos contra equipos que tienen mucho en nivel y que cada partido es un mundo. Podemos perder, pero nosotras estamos creando una identidad. Podemos hacer las cosas mejor o peor según qué partidos, según qué circunstancias, pero estamos creando una identidad que eso es muy importante a la hora de formar un equipo.
Pregunta: Ahora toca que sigáis jugando aquí en Babylon Park y desempatéis.
Respuesta: A ver, a ver (ríen).