Inicio Actualidad Educadores medioambientales informarán por Leganés sobre las “Razones de peso” para reciclar vidrio en Navidad

Educadores medioambientales informarán por Leganés sobre las “Razones de peso” para reciclar vidrio en Navidad

Es una campaña junto a Ecovidrio del 21 de diciembre al 6 de enero, ya que en estas fechas se consume el 20% que se recicla en todo el año

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, ha preparado una campaña que se desarrollará del 21 de diciembre al 6 de enero bajo el lema “Tenemos razones de peso” para reciclar vidrio. El motivo es que en estas fechas navideñas se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año y se quiere sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclarlo. Para ello, se han instado varios contenedores, en la Plaza de la Fuente Honda y en el Recinto Ferial, con la imagen de la campaña y una infografía.

Los contenedores, con temática navideña, plasman diferentes mensajes sobre el reciclaje de envases de vidrio y la preservación del medioambiente informando de que en Navidad se generan miles de toneladas de residuos de vidrio y pidiendo a los vecinos que se sumen al cambio “Por unas Navidades más verdes”.

Educadores medioambientales informarán a los vecinos 

La concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, ha detallado que “en las inmediaciones de los contenedores habrá educadores medioambientales que informarán a los vecinos sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y les repartirán unos originales obsequios sostenibles”.

En concreto, estos educadores medioambientales estarán el jueves 21 y el miércoles 27 de diciembre, en horario de 15:00 a 19:00 horas; y el martes 26 y el viernes 29 de diciembre en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Datos de reciclado de vidrio en Leganés

Según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2022, los ciudadanos de Leganés reciclaron un total de 2.366.818 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada vecino recicló una media de 12,7 kilogramos de vidrio.

Respecto a la “tasa de contenerización”, Leganés se sitúa con una media de 272 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 685 iglús instalados en el municipio para los residuos de envases de vidrio.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

La edil de Medio Ambiente ha explicado que “el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Entre otras muchas ventajas, reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos y la extracción de nuevas materias primas de la naturaleza”.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín (vidrio reciclado) en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, eludiendo la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador