Home » El IES San Nicasio revalida su título como vencedor de la III Liga de Debate Escolar de Leganés

El IES San Nicasio revalida su título como vencedor de la III Liga de Debate Escolar de Leganés

Se impuso al IES María Zambrano en una eliminatoria protagonizada por la emoción y la igualdad

por Redacción

El IES San Nicasio se impuso al IES María Zambrano en la final de la III Liga de Debate Escolar de Leganés, en una última eliminatoria que se celebró en el Centro Cívico Rigoberta Menchú y que estuvo protagonizada por la emoción y la igualdad. De esta forma, el centro revalida su título, que ya logró en la segunda edición del mencionado evento, cuando venció al IES Pedro Duque en una final muy igualada.

A través de esta iniciativa, los jóvenes desarrollan habilidades para hablar en público, mejorar en herramientas como el trabajo en equipo o fomentar el pensamiento crítico, el acuerdo con el diferente y la empatía.

El crecimiento de esta iniciativa ha sido imparable. En la primera edición contó con 6 participantes y en esta 3ª el número de centros participantes se ha incrementado hasta los 10 inscritos, confirmando el éxito de un programa que, cada vez, atrae a más jóvenes estudiantes. En esta ocasión, el tema principal en cada uno de los debates que se han llevado a cabo en estos últimos meses ha sido ‘La España vaciada: oportunidades y amenazas. Campo, industria y digitalización’.

Premio al gran trabajo de los centros educativos

Como premio por el gran trabajo que han realizado los dos centros educativos durante toda la competición de debates, ambos tendrán la oportunidad de representar a Leganés en la I edición de la Liga de Debate Intermunicipal, que se desarrollará en el municipio, como ciudad pionera de esta iniciativa.

El éxito entre los centros educativos de nuestra ciudad ha provocado que 3 municipios cercanos (Fuenlabrada, Alcorcón y Parla) hayan creado sus propias ligas de debate.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador