Trabajadores de autobuses Martín apoyan a Alba Pulido
Como ya publicara LA VOZ DE LEGANÉS en primicia, el Círculo de Podemos en Leganés solicitaba la dimisión de su concejala y portavoz municipal del grupo en el Ayuntamiento de Leganés, Alba Pulido. Desde entonces, la concejala no se ha pronunciado públicamente más allá de sus redes sociales, en las que afirmaba que «hay momentos en los que el silencio debe ser un elocuente alegato. Hay momentos en los que la prudencia será amiga del silencio. Hay momentos…»
Hay momentos en los que el silencio debe ser un elocuente alegato. Hay momentos en los que la prudencia será amiga del silencio.
Hay momentos…
— Alba Pulido (@alba_pul) July 30, 2024
Varias fueron las voces de sus, aún hoy día, compañeros y compañeras de partido en las que se posicionaban a favor de su dimisión y apoyando la decisión tomada desde el Círculo de Podemos. Sin embargo, Alba Pulido ha logrado el apoyo de un grupo de trabajadores de la empresa de autobuses Martín, con los que Alba compartió algunas jornadas de su reciente huelga. Tanto es así que estos trabajadores emitieron hace días un comunicado en el que expresaban que «desde la mayor incredulidad, tras ser conocedores de la intención de Podemos Leganés de solicitar la dimisión de la concejala Alba Pulido, queremos exponer como parte de la plantilla que estuvo de huelga en la empresa Martín, nuestro más enérgico rechazo a la intención del grupo Podemos Leganés de solicitar la dimisión de la concejala”. Añadían que «si entendemos la política, como la vocación de servicio público, de cercanía y ayuda de las instituciones a la ciudadanía, no cabe ni la más mínima duda, de que Alba Pulido es su rostro, hecho este que los trabajadores que realizamos la huelga en empresa Martín pudimos constatar” y aluden a los 45 días que duró su huelga en lo que “la concejala Alba Pulido, no dejó en ningún momento de apoyar a los trabajadores en sus reivindicaciones”.
Para finalizar estos trabajadores defienden que los vecinos votaron a Alba Pulido y no a Podemos, “dejando patente con su forma de actuar, que el espíritu de la concejala Alba Pulido, no es otro más que la defensa y apoyo a los vecinos ¡Alba estamos contigo!”.
El Comité de Empresa de autobuses Martín se desmarca de este apoyo
Por otra parte, desde el Comité de Empresa de autobuses Martín en el día de ayer se difundió un comunicado en el que se explica que «desde el Comité de empresa queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas las fuerzas políticas y a las personas que las representan, que, de forma presencial, mediante asambleas, logística, información y un largo etc., han estado colaborando para que este conflicto de huelga (45) tuviese repercusión y se solucionase mediante apoyos y mediaciones» y añaden finalmente «desde el Comité de Empresa Martín, y como personas trabajadoras, nos desvinculamos de cualquier decisión plenaria de ningún partido político, somos un órgano colegiado y sindicalizado«.
Reacciones al apoyo de los trabajadores a Alba Pulido
En otro orden de cosas, fuentes consultadas por este medio sobre la situación en Podemos Leganés han explicado que «no solo Alba Pulido estuvo en apoyo a estos trabajadores durante su huelga. Varios militantes de Podemos también apoyaron, ayudaron y colaboraron en todo lo que pudieron durante esos días, por lo que no puede tenerse por exclusivo a la concejala este apoyo». Estas mismas fuentes temen que desde otras fuerzas políticas «se esté tratando de acrecentar la crisis interna de Podemos Leganés, ya que varios de los trabajadores que apoyan a Alba Pulido en ese comunicado son militantes de otras formaciones políticas».
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte recrimina a Alba Pulido: «solo palabras»
Por otro lado, otro hecho curioso ocurrió el pasado 24 de junio, noche de San Juan, en la que la concejala de Podemos, Alba Pulido, participó en los actos celebrados en Leganés Norte y expresó públicamente sus deseos para este barrio, obteniendo contestación de Pilar Martínez, presidenta de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte, y simpatizante de Podemos Leganés, que criticó a la concejala que sus palabras «son eso pero lo q (sic) valen son los hechos y está vacío de contenido» en alusión a su voto en contra en el Pleno a la inversión de mejora para aceras e iluminación pública en Leganés Norte en varias ocasiones, en contra de lo acordado por su propio partido y recogido en su programa electoral con el que concurrió a las elecciones municipales en 2023.
Las palabras son eso palabras pero lo q valen son los hechos y está vacío de contenido
— PILAR MARTINEZ (@pilarmrio) June 24, 2024
Cuando desde el Círculo de Podemos Villaverde se mostraron «orgullosos de tenerte como concejala de Leganés», Pilar Martínez respondió «Estáis tardando en llevarla».