Inicio Actualidad La CAM deja sin atención médica las urgencias de Pedroches y La Fortuna

La CAM deja sin atención médica las urgencias de Pedroches y La Fortuna

por Redacción

 

La Comunidad de Madrid comunicó al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que deja sin atención médica las urgencias extrahospitalarias de los centros de salud María Ángeles López (Los Pedroches) y Marie Curie (La Fortuna).

La decisión del Gobierno regional fue conocida por el regidor y la concejala de Salud, Conchi Saugar, en una reunión que mantuvieron en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Esta decisión “ataca gravemente a la salud de todos los leganenses”, señaló Llorente tras el encuentro.

“Más de 191.000 vecinos y vecinas vuelven a sufrir la política sanitaria de la Comunidad de Madrid”, lamentó el Primer Edil. “A partir de ahora, cualquier leganense que tenga una urgencia, independientemente de su mayor o menor gravedad, solo podrá recibir atención médica presencial en el Hospital Severo Ochoa”, indicó.

El regidor también denunció la información poco precisa que aporta la Comunidad de Madrid: “nos dijeron primero que iba a haber médico en un centro de salud, luego en los dos, más tarde en uno y ahora en ninguno”.

Debido a esta situación, Llorente hizo saber a los vecinos, a través de una nota de prensa publicada por el Ayuntamiento, que el Gobierno municipal “no va a dejar de pelear contra esta grave injusticia que se comete con una ciudad con una elevada población mayor y que además fue una de las más golpeadas por la Covid-19”.

Por ello, exigió a los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid “una atención de calidad en los dos centros de urgencias” dotada con médicos. “Vamos a seguir luchando para conseguirlo”, aseveró. 

Por ello, insistió en que el Ayuntamiento leganense va a seguir “defendiendo los intereses del municipio para que haya médico en las urgencias de los centros de salud María Ángeles López y La Fortuna”.

(LADILLO) Malestar vecinal: La Fortuna rechaza los recortes

Los vecinos del barrio de La Fortuna se concentraron, el pasado 21 de noviembre, en la principal plaza de su barrio para mostrar su total rechazo al recorte de la Comunidad de Madrid en las urgencias del centro de salud Marie Curie.

El acto fue convocado por el Ayuntamiento de Leganés y los grupos PSOE, ULEG, Ciudadanos, Leganemos y Vox, por lo que entre el público, además de vecinos de la ciudad, también estuvieron presentes concejales de los mencionados partidos y una enfermera que recordó “las dificultades a las que se enfrenta cada día la sanidad pública madrileña”.

LIMPIEZAS LEGANÉS

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador