La Asociación reclama más dotaciones públicas en Leganés Norte
La Asociación Vecinal de Leganés Norte ha hecho pública su preocupación, a través de la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAV) por la falta de instalaciones deportivas públicas en el barrio y exige al Gobierno local que tome medidas para solucionar esta carencia. Según la organización, la única parcela disponible para uso deportivo, ubicada entre la Ronda Norte y la Escuela Infantil, lleva años sin ser utilizada para este fin, dejando al barrio sin espacios para practicar deporte o disfrutar de actividades al aire libre.
La parcela, que cuenta con 63.748 m², fue «paralizada» previamente por los vecinos ante intentos de destinarla a clubes privados para liberar espacio en las instalaciones del CD Leganés. Sin embargo, pese a los años transcurridos, no se han desarrollado proyectos que satisfagan las necesidades deportivas de la población de Leganés Norte.
La Asociación exige al Gobierno municipal iniciar un diálogo con ellos para diseñar y contratar las obras necesarias para unas instalaciones deportivas públicas que fomenten la convivencia, el deporte y el uso abierto por parte de niños, niñas y jóvenes del barrio. Según indican, estas instalaciones deben ser un espacio de encuentro que permita la práctica deportiva de manera accesible y libre.
La Asociación vecinal de Leganés Norte pondrá en marcha una campaña
Para avanzar en este objetivo, la Asociación Vecinal lanzará en los próximos días una campaña de recogida de propuestas e ideas de la ciudadanía. Con ello, buscan elaborar un diseño consensuado y adaptado a las necesidades del barrio, al tiempo que instan al equipo de gobierno a colaborar activamente en la definición y puesta en marcha del proyecto.
Desde la Asociación recalcan que estas infraestructuras no solo mejorarán la calidad de vida de los vecinos, sino que también fortalecerán el tejido social del barrio.