Eurocopa 2024: España hace historia
Cerca de 7.000 vecinos vibraron la tarde-noche del domingo en la Plaza Mayor de Leganés con el triunfo de la selección española al conseguir proclamarse campeona de la Eurocopa al vencer por 2-1 a Inglaterra. Los leganenses pudieron disfrutar de la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento de Leganés en la fachada de la Casa Consistorial y de la animación previa que hubo, desde una hora antes, con música, DJ y una fiesta de la espuma para los más pequeños.
La iniciativa del Consistorio fue todo un éxito y miles de vecinos de Leganés se congregaron en la Plaza Mayor de la localidad ataviados con sus camisetas de la selección, bufandas y banderas para emocionarse con los goles de Nico Williams y el definitivo de Mikel Oyarzabal, y sufrir con el tanto inglés de Cole Palmer que durante casi un cuarto de hora parecía abocar a la prórroga para dilucidar el campeón.
Cuarta Eurocopa para la Selección Española
Por fortuna, no fue necesario el tiempo extra y los leganenses pudieron ver al capitán de España, Álvaro Morata, levantar la cuarta Eurocopa de la selección al cielo de Berlín y, por supuesto, festejaron por partida doble el triunfo de su paisano, Dani Carvajal, originario de Leganés. Los vecinos pepineros corearon múltiples canciones para celebrar el triunfo y bailaron al ritmo de la que se ha convertido en himno oficioso de la selección, el single de Isabel Aaiún «Potra salvaje».
En la cita también estuvieron animando a la selección con todos los vecinos el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y concejales del equipo de Gobierno.
Este año, Leganés ha tenido importantes celebraciones por el fútbol, como el ascenso a 1ª División del CD Leganés o la vuelta del mítico torneo de El Pepinito de Leganés.