María Castro es madre de tres hijas y empatiza con los niños afectados por la DANA
Con el objetivo de llevar esperanza y alegría a las familias afectadas en Valencia, la actriz María Castro ha puesto en marcha una iniciativa solidaria: recoger juguetes en una “juguetería simbólica” que permitirá a las familias con hijos de las zonas damnificadas por los efectos de la DANA en Valencia, disponer de juguetes de manera gratuita. Este proyecto pretende brindar un momento de ilusión a los más pequeños, afectados indirectamente por la reciente catástrofe.
Castro ha anunciado que aun está pensando la zona en la que se instalará esta juguetería, pero será cerca de la zona cero en Valencia, concretamente en las localidades de Torrent o Paiporta, donde cuenta con el apoyo de instituciones y familiares. La actriz se ha encargado de organizar la recogida de los juguetes en un local que abrirá para las familias hasta el próximo 20 de diciembre. El lugar estará lleno de juguetes donados por quienes quieran colaborar con esta causa y “arrancar una sonrisa de cada niño que reciba un juguete”.
La nave destinada a recibir las donaciones se encuentra en la Calle Julio Palacios 5 de Leganés (Madrid) bajo el nombre de “Cada juguete cuenta”. María Castro invita a todos los interesados en contribuir con juguetes nuevos o en perfecto estado, para mantener la “magia de la Navidad” y que las familias puedan sentirse arropadas.
Con este gesto, Castro espera contar con la ayuda de voluntarios tanto en la recogida como en la entrega, en un acto que ha calificado como un granito de arena para devolver la alegría a los niños de Valencia en estas fechas. La actriz ha expresado su deseo de que esta iniciativa sea un éxito, al igual que su reciente campaña de donación de leche materna, que alcanzó un aumento del 125% en las reservas de leche en los bancos de la región.
Ver esta publicación en Instagram