Por segunda vez el Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha debatido la aprobación de los días festivos para la localidad en 2025, tras el voto en contra de los partidos de la oposición en la primera propuesta que elevó el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, y que en esa ocasión proponía los días 14 de agosto y 11 de octubre como festivos. Pero fueron rechazados.
Hoy, en un Pleno Extraordinario en el que se iban a debatir, en dos puntos, cada uno de los días festivos, el Gobierno Local ha admitido una enmienda del PSOE de Leganés, que proponía cambiar el día 11 de octubre (sábado) por el 10 de octubre (viernes) con el fin, como explicaron desde los partidos de la izquierda en el anterior Pleno, «para que los docentes de Leganés también puedan disfrutar de este día libre». El alcalde, en su intervención de hoy en el Pleno, ha acusado a los concejales de los partidos de la oposición de pensar solo «en los trabajadores que lo hacen de lunes a viernes» y no en aquellos «que también lo hacen los sábados, porque es un día laborable».
Al final, por unanimidad, y tras una ronda de intervenciones que se ha alargado por más de 20 minutos, todos los concejales han aprobado que las fiestas locales para 2025 en Leganés serán los días 14 de agosto (jueves) y 10 de octubre (viernes). Significativa es la festividad del día 14 de agosto, jueves, que puede unirse a la del día 15 de agosto (viernes).