Inicio ActualidadPodemos Leganés exige explicaciones sobre el traslado del mercadillo de los viernes durante más de tres meses

Podemos Leganés exige explicaciones sobre el traslado del mercadillo de los viernes durante más de tres meses

Aseguran que el cambio de ubicación del mercadillo ha sido una medida "perjudicial" para los ciudadanos y adjudicatarios de los puestos

por Redacción
Mercadillo de Leganés

El mercadillo ya ha vuelto a su lugar habitual

El partido político PODEMOS Leganés ha pedido explicaciones al Gobierno Local (PP y ULEG), por la decisión de trasladar el mercadillo durante tres meses, una medida que califican como perjudicial tanto para la ciudadanía como para los adjudicatarios de los puestos. El mercadillo ya ha regresado a su ubicación habitual, el recinto ferial junto a la Calle Maestro y la Plaza de la Comunidad.

Desde PODEMOS Leganés denuncian que esta decisión se tomó para «favorecer actividades privadas y comerciales», señalando que durante este tiempo el recinto ferial y la zona de aparcamiento entre la Calle Maestro y Esteban Terradas fueron ocupados para eventos de hostelería y otras actividades, en detrimento de los intereses del municipio. «Exigimos que el alcalde haga público el pago de las tasas por la ocupación del espacio público, recinto ferial y zona entre la Calle Maestro y Esteban Terradas, para actividades privadas y comerciales durante más de tres meses», señalaron desde el grupo político.

Molestias para vecinos y comerciantes

La formación asegura que esta situación ha causado importantes perjuicios tanto a los adjudicatarios del mercadillo como a los vecinos de la zona. “Han sido tres largos meses con molestias a la ciudadanía y de pérdidas económicas para los adjudicatarios de puestos en el mercadillo. Todo ello debido a la decisión particular del alcalde para promocionar otras actividades”, han indicado.

Según PODEMOS Leganés, las consecuencias de esta decisión fueron especialmente notorias para las familias que tienen que acceder a los colegios y escuelas infantiles ubicados en la Calle Maestro y en la Plaza de la Comunidad. «La ciudadanía ha tenido que soportar inconvenientes para acceder adecuadamente a los colegios y escuelas infantiles de la Calle Maestro, a las instalaciones que hay en dicha calle y en la Plaza de la Comunidad, además de tener que soportar los inconvenientes del traslado del mercadillo».

Además, denunciaron la acumulación de basura derivada de las actividades organizadas durante estos meses: “La gente se ha encontrado pasos cortados, espacios públicos cerrados, restos de la actividad hostelera junto a los accesos de colegios y escuela infantil, basura en la calle, etc., que han dificultado el acceso a dichos equipamientos”.

Acusan de falta de acción política

Desde PODEMOS Leganés critican que esta decisión se enmarque en lo que consideran un intento del alcalde de «fomentar saraos y ocultar la falta de acción política para mejorar la calidad de vida de la ciudad». Aseguran que estas actividades no solo han privatizado más de 68.000 metros cuadrados de espacio público, sino que también han generado molestias para los vecinos del barrio de Vereda de los Estudiantes, uno de los más afectados por el traslado del mercadillo.

Por ello, exigen al alcalde y a su equipo de gobierno que ofrezcan explicaciones claras sobre esta decisión y que detallen los beneficios, tanto económicos como sociales, que han obtenido los vecinos de Leganés a cambio de las molestias sufridas.

CAMPUS PEPINITO LEGANÉS

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador