El Círculo de Podemos denuncia, además, la actitud del Gobierno Local
Podemos Leganés no oculta su «perplejidad ante la nota publicada en la página 13 del periódico de información Municipal Leganés editado por el Ayuntamiento en su número 54 correspondiente al mes de septiembre de 2024″ en la que según informó en EXCLUSIVA LA VOZ DE LEGANÉS el texto fue redactado por VOX Leganés y acordado por todos los grupos municipales de la oposición «donde nosotros participamos desde PODEMOS-IU-ALIANZA VERDE».
Desde el Círculo de Podemos quieren «denunciar la situación que tuvo lugar en el último Pleno de nuestra ciudad. El Alcalde convocó a todos los concejales pero como tuvo constancia de que el punto del día que presentaba iba a ser rechazado quitó el punto y se acabó el Pleno. Si aceptas el juego democrático también tienes que saber que puedes perder, y no una retirada a tiempo tiene que ser una victoria, en este caso fue una cacicada de nuestro querido alcalde del PP con el permiso de ULEG» según explican en una nota de prensa difundida a los medios desde Podemos Leganés.
Podemos Leganés niega estar al corriente del acuerdo
«Queremos hacer constar que en ningún caso nuestra organización, Podemos Leganés, ha participado de forma alguna en el acuerdo de la publicación de esa nota ni hemos sido informados por ninguna de las partes. Si bien podemos compartir el fondo de la publicación como hacemos constar en esta nota, en ningún caso esto justifica una acción que pone a la ultraderecha al mando de una reclamación para la que PODEMOS LEGANÉS se basta, como llevamos diciendo hace tiempo, incluir a grupos de ultraderecha en aquellos espacios en los que no son imprescindibles, contribuye a reconocer la utilidad de estos partidos y validar su discurso de forma general, generando confusión en cuestiones que siendo en apariencia inocuas aportan oportunidad de igualar su discurso al nuestro», recogen en su nota de prensa.
«Desde PODEMOS LEGANÉS no vemos necesario el que existan estos espacios conjuntos con la extrema derecha y es importante que las vecinas y vecinos de Leganés sepan que nuestra oposición a la extrema derecha y su discurso es total y absoluta. Así mismo llamamos al resto de fuerzas de políticas de Leganés a trabajar por espacios en los que no tengan cabida la extrema derecha con su discurso racista, machista, violento, homófobo, racista y antidemocrático» zanjan desde la formación política.