Los encierros infantiles en el punto de mira
Podemos Leganés se manifiesta en contra de los eventos taurinos que «el gobierno local del PP y ULEG han programado para los días 16 y 17 de agosto, dentro del programa de fiestas locales, unos festejos taurinos para el disfrute de unos pocos» según explican desde la formación política.
«Tal estupidez llega a que se celebren en una plaza de toros portátil. Esta programación nos devuelve a tiempos pasados a los que nos quiere de nuevo transportar la derecha local» y añaden «no entendemos actividades que tengan como cometido el maltrato animal para que disfruten unos pocos nostálgicos. Pero lo que nos parece más grave es la programación de un evento taurino que tiene como protagonistas a los niños y niñas. Debe ser que a esos pocos antiguos, que aún quedan, les debe gustar que los niños además de arriesgar su integridad participando en este evento, vean el uso indebido y el sufrimiento de los animales».
Los encierros infantiles que «no es cultura»
Para Podemos Leganés «y ya para la inmensa mayoría de la ciudadanía la tortura, no es cultura. Ya nadie entiende que para divertirse unos pocos sea a costa de torturar a animales». Desde Podemos Leganés se alude al «Decreto 112/1996, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares, en su artículo 35 dice que: se establece la edad mínima de dieciséis años para participar en los espectáculos taurinos populares«.
Por ello desde Podemos Leganés «no compartimos y exigimos la suspensión del encierro infantil, y pedimos a la Concejalía de Infancia que solicite la suspensión del encierro infantil por vulnerar y dañar considerablemente el proceso educativo de los niños y niñas de nuestra ciudad. De no ser así solicitaremos la reprobación de dicha concejala por no defender los derechos de la infancia».