La Comisaría de Policía Nacional de Leganés ha hecho entrega del cheque con la recaudación obtenida en la carrera solidaria organizada recientemente con el objetivo de apoyar al comedor social Paquita Gallego de la ciudad. Gracias a la participación de corredores y al apoyo de los patrocinadores, entre ellos MUPOL y Banco Santander, se ha logrado recaudar un total de 16.330,61 euros, que serán destinados íntegramente a esta causa benéfica.
Durante el acto de entrega, María José Ortiz, directora comercial y de Marketing de MUPOL (Mutualidad de la Policía), tomó la palabra para destacar la importancia de iniciativas como esta, afirmando: «Es un honor estar hoy aquí. Quiero dar las gracias en nombre de la mutualidad por poder contribuir a una causa tan noble» y añadió «esta cantidad es fruto del esfuerzo de los patrocinadores, colaboradores y participantes de la carrera«. Además quiso agradecer a la Comisaría de Leganés, y en particular a Ángela Gallego, una de las agentes de la Comisaría, que el proyecto «haya salido adelante».
Las representantes del Comedor Social Paquita Gallego, May y Loli, intervinieron para dar las gracias «porque ha sido una maravilla y esperamos que no sea la última vez, porque hay que seguir. Ha estado todo muy bien organizado, con muchísima gente. Ustedes los policías son fenomenales, y todas las personas que han participado. Hay que reconocer que el nombre de Paquita Gallego es muy importante en Leganés, y en pueblos cercanos como Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada». Sobre el comedor manifestaron que «hay muchas personas que nos necesitan. Si aquí les podemos ayudar un poquito, que encuentren una casa en la que puedan hacer una comida caliente. Tenemos gente de Leganés, que están afectados por la droga, por el alcohol… pero hay ahora muchos chavales jóvenes, que vienen buscando un futuro. Esperamos que todos tengan un puesto de trabajo, pero por lo pronto, no les faltará un plato de comida«.

El Comisario de Leganés, May y Loli (Comedor Social Paquita Gallego) y Mª José Ortiz de Mupol
El Comisario Martín Sánchez Sánchez también tomó la palabra y en su intervención manifestó que iba a ser breve porque «los protagonistas de este acto son los patrocinadores y el comedor social. Hemos estado hablando que son cien personas diarias a las que dais de comer, compañía y cariño. Nadie se queda sin comer en una mesa para siete personas, que tienen que ir turnándose para que todos coman. La labor que hacéis, para nosotros es un orgullo haber contribuido dentro de nuestras posibilidades a que el Comedor de Paquita Gallego tenga un pequeño empujón y, sobre todo, agradecer a la ciudadanía de Leganés porque todo este dinero, además de los patrocinadores, ha sido recaudado por los corredores que participaron en la carrera que aportaron lo que pudieron. Sabemos que va a ser muy bien empleado y, estamos pensando ya en la carrera del año que viene». También quiso agradecer a todo el personal de la Comisaría de Policía Nacional de Leganés su trabajo y dedicación para organizar la carrera solidaria.
El evento solidario, impulsado por la Policía Nacional, ha contado con una gran acogida por parte de la ciudadanía, consolidándose como un ejemplo de compromiso social y apoyo a quienes más lo necesitan. Esta acción refuerza el vínculo entre los cuerpos de seguridad y la ciudad, demostrando que el deporte y la solidaridad pueden ir de la mano para marcar la diferencia.