El puente de la carretera M-407 que conecta los barrios de Valdepelayos y Arroyo Culebro de Leganés ha sido reabierto al tráfico rodado una vez finalizadas las obras de rehabilitación que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid. Aunque, según anuncia el Ayuntamiento de Leganés, siguen realizándose obras en las aceras y zonas anexas, el tráfico rodado ya puede transitar por el puente.
La apertura de esta carretera se ha producido antes de lo previsto, debido a la buena marcha de los trabajos que se han llevado a cabo para prolongar la vida útil de esta pasarela y garantizar su seguridad, según ha indicado la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras.
🛣️ Ya se encuentra abierto al tráfico el tramo del puente de la M-407 que conecta Valdepelayos y Arroyo Culebro tras dos meses de trabajos de rehabilitación
🚧 Aunque aún siguen realizándose obras en las aceras y zonas anexas, ya está habilitado el tráfico rodado pic.twitter.com/ufHyol1V1m
— Ayuntamiento de Leganés (@AytoLeganes) September 20, 2024
El Ejecutivo regional ha realizado una inversión de 411.159 euros en esta reparación, que forma parte de los planes de mantenimiento de estructuras, uno de los ejes fundamentales de la Estrategia de Conservación y Explotación de Carreteras 2023-2026, dotado con más de 200 millones de euros.
La restauración del puente comenzó con el desmontaje de todo el armazón para proceder después a la rehabilitación de la estructura, la impermeabilización, reposición de barandillas, sustitución del firme y la instalación de sistemas de contención.
Durante la ejecución de estas operaciones se procedió al corte total del tráfico de la M-407 en este punto, donde la Intensidad Media Diaria es de alrededor de 47.000 vehículos, de los que casi un 7,5 por ciento son pesados.