Home » Vox presenta su lista a las elecciones municipales del 28 de mayo con candidatos de todos los barrios

Vox presenta su lista a las elecciones municipales del 28 de mayo con candidatos de todos los barrios

La candidata a la Alcaldía será Beatriz Tejero y su número 2, Ángel Cillán

por Redacción

Vox Leganés ha presentado su candidatura para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, cuya candidata a la Alcaldía será Beatriz Tejero y su número 2, Ángel Cillán. La lista está compuesta por un total de 27 candidatos y 3 suplentes, todos ellos vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.

Cabe señalar que el líder de Vox, Santiago Abascal; la candidata del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio; y el cabeza de lista de esta formación al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, presentan este viernes a todos los candidatos de esta región que concurrirán a las elecciones del próximo 28 de mayo.

En concreto, este acto de presentación de candidatos municipales tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio Pilar García Peña. En total, Vox presentará candidaturas a las 179 alcaldías de la Comunidad de Madrid, lo que supone que el partido de Abascal contará con candidatos en todos los municipios de este territorio.

Vox en Leganés ha celebrado varias mesas informativas en diferentes puntos del municipio. La última, el pasado jueves 4 de mayo en la estación de Renfe de Zarzaquemada. Allí, explicaron a los vecinos las 30 propuestas que han llevado al Pleno del Ayuntamiento y que han sido aprobadas.

Entre estas se encuentran algunas como las relacionadas con el comercio: plan de ayudas a las 10 galerías comerciales y de alimentación, así como la puesta en marcha del catálogo de comercios para potenciar el comercio de barrio, y las ayudas directas a pymes y comercios para hacer frente a las subidas de la luz, el gas o el IVA.

Además, mencionaron algunas referentes a otras temáticas: la bonificación del “numerito” para autónomos; el plan de rehabilitación del casco urbano para las zonas más degradadas del centro de Leganés; la construcción de viviendas para personas mayores dotadas de todos los servicios básicos que necesiten; la creación de un asesor tecnológico para que ayude a nuestros mayores con sus gestiones informáticas; o el plan de acceso seguro a colegios, mejorando la accesibilidad, la visibilidad, el tráfico y el aparcamiento.

También se aprobaron ideas en materia de seguridad, como una unidad de vigilancia policial con drones para mejorar la seguridad ciudadana frente a los delitos, así como la de lograr que Leganés sea el municipio de Madrid con la mayor ratio de policías locales. Además, consiguieron la puesta en marcha de los premios al mérito policial que reconocen la labor de los agentes locales.

Vox también destacó que ha devuelto los 20.000 euros del dinero del vecino de Leganés destinado a su grupo municipal: “no nos hemos gastado ni un solo euro”, señalaron.

En una entrevista a Onda Cero, la candidata a la Alcaldía, Beatriz Tejero, señaló que «yo creo que llevo los 4 años de legislatura de campaña, porque soy de la opinión de que la campaña hay que hacerla en el trabajo que haces durante estos 4 años, porque si vas con el trabajo hecho simplemente tienes que presentar tu programa y poco más, el resto hay que hacerlo día a día».

Como concejala en la oposición, Tejero mencionó que ha estado «intentando estudiar bien cuáles son las necesidades del municipio». Además, recordó que su formación ha estado «intentando demostrar que ni somos el coco ni somos fascistas, sino que somos personas normales que queremos el bienestar de nuestros vecinos.»

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador