Inicio Actualidad Abiertas las inscripciones de las actividades deportivas de verano para niños y de los cursos de Natación Escolar 2024-2025

Abiertas las inscripciones de las actividades deportivas de verano para niños y de los cursos de Natación Escolar 2024-2025

El periodo de solicitud para las actividades de verano expira el 15 de mayo; mientras que el plazo de los cursos para centros educativos acaba el 31 de mayo

por Redacción
Actividades deportivas Leganés natación

Actividades Deportivas: inscripciones abiertas

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Deportes, ha abierto el periodo de inscripciones para las actividades deportivas de verano para niños y niñas (natación y colonias deportivas), que expira el 15 de mayo; y para los cursos gratuitos de Natación Escolar 2024-2025, dirigidos a los centros educativos públicos y concertados del municipio, cuyo plazo se extiende hasta el 31 mayo.

Campaña de natación de verano

La campaña de natación de verano consiste en un programa de aprendizaje de la natación para niños y niñas de entre seis y trece años. La oferta se divide en dos quincenas durante el mes de julio, impartiéndose las clases los días entre semana del 1 al 12 de julio; y del 15 al 30 de julio, en horario de 19:00 a 19:50 horas y de 19:50 a 20:40 horas. Los precios por semana son de 19,65 euros para los niños y niñas empadronados en Leganés, y de 29,45 euros para los NO empadronados.

Colonias deportivas

En cuanto a las colonias deportivas, para niños y niñas nacidos entre 2012 y 2016, la oferta se divide por semanas y se trata de un programa para el disfrute del tiempo libre a través de la convivencia y la práctica de diferentes actividades lúdico-deportivas y talleres para facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres.

Las colonias se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva Europa y en el Polideportivo de La Fortuna las cuatro semanas del mes de julio en horario de 9:00 a 15:00 horas con comida incluida, y el precio por semana es de 51,78 euros para los niños y niñas empadronados en Leganés, y de 155,35 euros para los No empadronados.

En total hay 720 plazas, 180 por semana (120 en la CD Europa y 60 en La Fortuna), y hay reservadas seis plazas por semana en la Ciudad Deportiva Europa para niños en riesgo de exclusión social y otras seis para niños con discapacidad; y cuatro plazas por semana reservadas para niños en riesgo de exclusión social en el Polideportivo de la Fortuna.

Solicitudes para el sorteo de las actividades deportivas

Para solicitar plaza para la campaña de natación de verano o para las colonias deportivas hay de plazo hasta el 15 de mayo en la página web del Ayuntamiento de Leganés en la sección de Deportes: https://www.leganes.org/web/guest/actividades-acuaticas-mayores-en-forma-y-colonias

También puede solicitarse en las Cajas de los Centros Deportivos, pidiendo cita previa en la web o en los teléfonos de información 91 248 96 00, 91 248 96 50 y 91 248 95 00.

El miércoles 22 de mayo a las 10:00 horas en el Polideportivo Olimpia se realizará el sorteo y los resultados se publicarán el jueves 23 a partir de las 14:00 horas. Aquellos que obtengan plaza podrán formalizar su inscripción desde el martes 28 de mayo hasta el sábado 1 de junio pagando las tasas y entregando la documentación requerida (Si no se formaliza a tiempo, se pierden todos los derechos).

Cursos gratuitos de Natación Escolar 2024-2025

Por otra parte, también se ha abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 31 de mayo, para los cursos de Natación Escolar 2024-2025, dirigidos a los centros educativos públicos y concertados del municipio. Desarrollado por la Delegación de Deportes en colaboración con los departamentos de Educación Física, el objetivo de estos cursos es facilitar el aprendizaje de la natación y contribuir a la mejora del rendimiento escolar, la lecto-escritura y la autonomía personal.

Todas las clases se desarrollan en horario lectivo y son gratuitas. Se ofertan más de 2.200 plazas en las tres piscinas cubiertas de Leganés con la creación de hasta 29 horarios en tres trimestres; beneficiándose más de 87 clases.

Los centros educativos podrán solicitar su participación en el programa a través de la Sede Electrónica en la página web del Ayuntamiento de Leganés en el siguiente link: https://sede.leganes.org/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269002142055608609840

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador