Inicio Actualidad La Fortuna en Leganés ya tiene fecha para sus fiestas

La Fortuna en Leganés ya tiene fecha para sus fiestas

La Fortuna comenzará con actividades previas a sus fiestas el día 14 de junio

por Redacción
La Fortuna Leganés Fiestas San Fortunato

La Fortuna, fiestas en honor a San Fortunato

Las fiestas del barrio de La Fortuna en honor a San Fortunato, en Leganés, son el comienzo de la actividad festiva, y veraniega, en la ciudad. Con su puesta en marcha empieza, en cascada, la diversa programación festiva en diferentes barrios de la ciudad, y las propias festividades patronales.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha desvelado en el día de hoy que las fiestas de La Fortuna serán del viernes 21 al domingo 30 de junio, aunque habrá actividades previas el 14 y 15.

En el día de hoy ha tenido lugar la reunión previa de seguridad junto a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad «para que la organización sea un éxito» en palabras del alcalde.

 Actividades en las fiestas de La Fortuna

Aún no han trascendido las actividades que se llevarán a cabo durante las fiestas de San Fortunato, pero sin duda el hecho de que se organice la reunión de seguridad previa es un síntoma de que el programa debe estar planificado y casi cerrado.

Las fiestas de San Fortunato

Las fiestas de San Fortunato del barrio de La Fortuna son una celebración anual que se lleva a cabo en honor al santo patrón del barrio. Durante estas fiestas, que se celebran en el mes de junio, se organizan diversas actividades culturales, religiosas, como una célebre romería,  y recreativas. El programa de eventos incluye procesiones, misas, conciertos, actividades infantiles y competiciones deportivas. Además, las fiestas cuentan con la participación activa de los vecinos y diferentes asociaciones del barrio, fomentando así el sentido de comunidad y tradición. Estas festividades son una oportunidad para disfrutar en familia y reforzar los lazos sociales en Leganés.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador