Inicio Actualidad El alcalde de Leganés envía una carta a los adjudicatarios del sorteo de viviendas de EMSULE

El alcalde de Leganés envía una carta a los adjudicatarios del sorteo de viviendas de EMSULE

En ella informa de todos los trámites que han llevado a cabo para garantizar la viabilidad del proyecto de vivienda pública

por Redacción

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha enviado una carta a los adjudicatarios de los pisos de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) del sorteo celebrado el pasado 6 de junio para disipar cualquier duda con respecto al futuro de dichas viviendas públicas. Esta carta se produce tras haber llevado a cabo unas acciones que garanticen los cimientos “no sólo arquitectónicos” de las viviendas.

Avances en la financiación bancaria

El primer edil explica en la misiva, enviada por correo electrónico, las gestiones que se han efectuado desde el nuevo equipo de Gobierno (PP-ULEG) para garantizar la viabilidad del proyecto. Viabilidad desde el punto de vista jurídico y, como se señala en la carta, “estamos en condiciones de transmitirte que avanzamos con paso firme en la financiación bancaria de todas las viviendas, tanto las de venta como las de alquiler”.

Venta de parcelas

En la carta se detalla a los adjudicatarios que gran parte del proyecto se sufraga con la venta de tres parcelas municipales, pero “el anterior Gobierno tan sólo había procedido a la venta de una de ellas”. Por ello, se informa de que “desde la empresa pública se ha procedido ya a la venta de una segunda parcela y en breve procederemos a escriturar notarialmente la venta de la tercera, sobre la que pesa una demanda judicial”.

Tras las explicaciones, el alcalde asegura que “trabajamos firmemente para que todas las promociones de vivienda pública que se llevan a cabo desde EMSULE, tanto de venta como de alquiler, vean la luz lo antes y mejor posible”.

“Pueden estar mucho más tranquilos que hace cinco meses”

Más allá de la información recogida en la carta, el alcalde Miguel Ángel Recuenco se ha dirigido a estos vecinos expresando que “entiendo perfectamente la preocupación de los adjudicatarios del sorteo, pero puedo asegurarles que hoy pueden estar mucho más tranquilos de la viabilidad de esas viviendas de lo que hubiesen estado hace cinco meses si hubiesen sabido la verdad de lo que ocurría”. El primer edil ha sentenciado que “hoy sí estamos en condiciones de decirles que vamos por el buen camino y que sus viviendas tendrán los cimientos que necesitan”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador