Inicio Actualidad Leganés aumenta en cerca de un 30% el presupuesto para el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria

Leganés aumenta en cerca de un 30% el presupuesto para el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria

El coste anual para recogida de residuos será de 13,3 millones de euros, cuando el presupuesto que se destinaba actualmente era de 9,6 millones

por Redacción
Leganés baldeo recogida de residuos limpieza

Recogida de residuos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de mantenimiento de las instalaciones de recogida neumática, limpieza viaria, recogida y transporte de residuos y servicio de control de plagas. El equipo de Gobierno ha aumentado en cerca de un 30% el presupuesto asignado a estos servicios, que será de 13,3 millones de euros anuales, cuando el coste que se destinaba actualmente era de 9,6 millones al año.

Los objetivos de esta ampliación del presupuesto que recoge el pliego de condiciones del nuevo contrato son renovar la maquinaria, vehículos y los equipos de limpieza y recogida de residuos; reestructurar las zonas de servicio para cubrir las necesidades detectadas; y adaptar los costes de personal al nuevo convenio colectivo.

A finales de 2023 se firmó un nuevo convenio para el personal adscrito al “Servicio de Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Control de Plagas del Municipio de Leganés” y “Servicio de Recogida, Traslado y Tratamiento de Papel-Cartón y Mantenimiento y Limpieza de Contenedores” que supone un incremento de salarios.

El actual contrato de limpieza viaria y recogida de residuos va a finalizar y desde la Delegación de Medio Ambiente se ha procedido a iniciar los trámites para la nueva contratación. El nuevo pliego ha sido anunciado en el Perfil del Contratante (PLACSP) del Ayuntamiento de Leganés y en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). Las empresas interesadas en concurrir al concurso deberán presentar sus ofertas a través del Portal de licitación electrónica del Ayuntamiento de Leganés.

El nuevo contrato se divide en dos lotes (en función de las diferentes zonas del municipio) y cuenta con un presupuesto de licitación total de 53.200.000 euros (IVA incluido) para una duración de cuatro años más uno de prórroga, con lo que la duración máxima de la adjudicación será de cinco años.

«Un esfuerzo en el presupuesto para mejorar el servicio» de recogida de residuos

La concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, ha explicado que «el presupuesto que destinaremos con el nuevo contrato será de 13.300.000 euros al año, lo que supone un aumento de casi el 30% respecto a la partida actual, que es de 9.600.000 euros».

Hemos hecho un esfuerzo para adaptarnos al incremento salarial para los trabajadores que recoge el nuevo convenio y para, además, mejorar el servicio, la maquinaria y cubrir las necesidades que hemos detectado en las diferentes zonas de Leganés”, ha detallado Bonet.

La edil de Medio Ambiente ha apostillado que «desde el equipo de Gobierno apostamos por la mejora de la sostenibilidad medioambiental, por contar con mejores tecnologías y por llevar a cabo un control riguroso del contrato cuando haya sido adjudicado».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador