Inicio Actualidad El ayuntamiento acuerda con BAUHAUS colaborar en la contratación de vecinos de Leganés en su nueva tienda

El ayuntamiento acuerda con BAUHAUS colaborar en la contratación de vecinos de Leganés en su nueva tienda

Se generarán 300 nuevos puestos de trabajo y BAUHAUS se ha comprometido a contratar a personas del área de influencia del municipio

por Redacción
BAUHAUS Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el director general de BAUHAUS España, Bart Ginneberge, han firmado hoy un acuerdo entre la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Leganés y WERKHAUS S.L. S.C.S para establecer un proceso de colaboración en la selección y contratación de vecinos de Leganés y del área de influencia del municipio para la tienda que BAUHAUS abrirá en la ciudad. Está previsto que este nuevo establecimiento abra sus puertas en el segundo trimestre de este año y generará 300 nuevos puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

El Ayuntamiento de Leganés tiene entre sus objetivos incentivar la creación y estabilidad en el empleo, impulsando el desarrollo de políticas de empleo que fomenten la formación y contratación de jóvenes, mujeres, desempleados/as de larga duración y otras personas pertenecientes a otros colectivos.

En esta línea, el alcalde ha firmado hoy este convenio con BAUHAUS mediante el cual la Agencia de Empleo Local está preseleccionando perfiles profesionales para que la compañía los tenga en cuenta en sus contrataciones. Además, el Consistorio ha cedido dos espacios para la selección y realización de acciones formativas de la próxima plantilla de la tienda de BAUHAUS.

“Que los vecinos de Leganés puedan trabajar en la ciudad”

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que “uno de los objetivos que nos marcamos como Gobierno era que los vecinos de Leganés pudiesen trabajar en empresas que se implanten en la ciudad. Y este acuerdo que suscribimos con BAUHAUS ofrecerá una alternativa laboral a aquellas personas que estén buscando nuevas oportunidades”.

Este convenio con BAUHAUS, como marca empleadora, añade un plus de permanencia laboral, a través de la formación, la promoción interna y la estabilidad laboral. Además, refuerza el compromiso del alcalde de dinamizar la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Leganés e intentar dar una salida laboral a personas inscritas en la misma.

El regidor leganense ha manifestado su “satisfacción” por la instalación de esta nueva compañía en el municipio, especialista en bricolaje, reformas, decoración y jardín, y ha argumentado que “las empresas son la mejor herramienta para la creación de empleo y riqueza y un motor para potenciar el crecimiento económico del municipio”. La de Leganés será la tercera tienda de BAUHAUS en toda la Comunidad de Madrid.

“La Bolsa de Empleo colaborará en la selección de candidatos”

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Marín, ha explicado que “la Bolsa de Empleo Local colaborará en la selección de candidatos asegurando que los vecinos de Leganés tengan acceso a nuevas oportunidades de trabajo”. En la actualidad, la Bolsa de Empleo local tiene alrededor de 500 personas inscritas y el Consistorio intermedia entre las empresas y estos demandantes de empleo.

“Este acuerdo consolida Leganés como una ciudad de oportunidades donde las empresas encuentran un entorno favorable para su desarrollo y los vecinos tienen acceso a una formación de calidad y un mercado laboral dinámico”, ha apostillado el edil.

Por su parte, la responsable del departamento de Desarrollo de Personas de BAUHAUS España, Lola Vilches, ha añadido que en su empresa “la gestión del valor humano se centra en la cercanía, el entusiasmo, la alineación con los objetivos de la compañía, el contagio de valores y la pasión por las personas”.

Más de 75 vacantes por cubrir

Para la nueva tienda de Leganés BAUHAUS abrió un proceso de selección para puestos relacionados con materiales de construcción, maderas, ferretería, pintura, cerámica, iluminación, instalación eléctrica o decoración, como también para cajas y almacén. En esta campaña de búsqueda de talento para Leganés se han realizado dinámicas de grupos en las que BAUHAUS ha cribado un total de 1.110 currículums, y entre los cuales se han seleccionado ya cerca de 200 para la apertura de la tienda. A todo esto se le suma que todavía hay más de 75 vacantes por cubrir.

Dentro de las cláusulas del acuerdo, BAUHAUS “se compromete a realizar la solicitud de precandidatos utilizando las vías disponibles, valorar el asesoramiento del equipo técnico en la definición de los perfiles profesionales y devolver los resultados de los procesos de selección” a la Agencia de Empleo Local del Ayuntamiento de Leganés.

Además, la empresa “facilitará la realización de acciones concretas en colaboración con el Ayuntamiento  de Leganés dirigidas a la inserción laboral de personas con especiales dificultades para acceder al empleo”.

¿Cómo formar parte del proceso de selección?

Para todas aquellas personas que deseen formar parte del equipo de esta nueva tienda de BAUHAUS pueden inscribirse en la Bolsa de Empleo de Leganés en el correo electrónico agenciaparaelempleo@leganes.org en el teléfono 91 248 96 32 /48 o acudiendo físicamente a la Agencia de Desarrollo Local en la Avenida del Museo, número 4 de Leganés. Además, las ofertas también se encuentran publicadas en la página web de BAUHAUS, en el apartado “Trabaja con nosotros”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador