Inicio Actualidad El Ayuntamiento reubicará el centro multifuncional de Vereda para evitar la demolición del Azorín

El Ayuntamiento reubicará el centro multifuncional de Vereda para evitar la demolición del Azorín

El nuevo centro multifuncional del barrio se ubicará en la parcela de enfrente del Azorín recogiendo las inquietudes manifestadas por los vecinos del barrio.

por Redacción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado, mostrando su sensibilidad a las inquietudes los vecinos del barrio de Vereda de los Estudiantes, el cambio de ubicación de las obras del Centro Multifuncional de Vereda de Estudiantes. Dicha instalación se construirá en la parcela de enfrente la que en la actualidad se encuentran ubicadas las instalaciones del Centro de Asociaciones Azorín.

El proyecto del nuevo centro multifuncional, diseñado por el anterior ejecutivo local, llevaba aparejada la previa demolición de los dos edificios existentes (uno de dos plantas utilizado para entidades y asociaciones, y el segundo de una sola planta con el gimnasio y sus vestuarios).

El citado proyecto recogía que la duración estimada de las obras es de 19 meses, lo que obligaría a cesar todas las actividades que se desarrollan actualmente y de forma intensiva en el centro: biblioteca, radio vecinal, pistas deportivas y espacio de asociaciones, por ejemplo la de personas sordas de Leganés, entre otras muchas.

Por ello, el nuevo equipo de gobierno considera prioritario mantener abiertas las instalaciones actuales para continuar dando servicio a los ciudadanos y que los usuarios sigan con sus actividades habituales ya programadas.

Demanda vecinal y futuro

Por su parte, el concejal de Obras, Carlos Delgado y primer teniente de alcalde, ha explicado que el  “Gobierno local ha respondido a la sensibilidad de los vecinos del barrio que estaban muy preocupados ante la posibilidad de quedarse sin un centro clave en su día a día. De este modo continuarán con sus actividades, y una vez que esté en funcionamiento el nuevo centro se duplicarán las infraestructuras del barrio”.

 

El nuevo Centro Multifuncional de Vereda de Los Estudiantes está presupuestado en casi 6 millones de euros y está financiado casi en su totalidad por los fondos del Plan de Inversiones Regional del Gobierno de la Comunidad de Madrid (PIR).

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador