Home » Carlos Delgado (ULEG) pedirá la Alcaldía al PSOE y un «programa de proyectos» si se produce un eventual pacto de Gobierno

Carlos Delgado (ULEG) pedirá la Alcaldía al PSOE y un «programa de proyectos» si se produce un eventual pacto de Gobierno

Llorente (PSOE) aseguró, tras perder las elecciones, que estudiará "todas las alternativas"

por Redacción

El candidato a la Alcaldía por Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha adelantado que pedirá al PSOE la Alcaldía y un «programa de proyectos» para la ciudad en caso de que se lleven a cabo negociaciones para cerrar un eventual pacto de Gobierno.

ULEG será decisivo en la formación del próximo gobierno local, ya que sus tres ediles determinarán si gobierna el PP de Miguel Ángel Recuenco (9 escaños) junto a los 2 ediles de Vox, o si el Ejecutivo seguirá en manos de la izquierda, formado por una eventual alianza de PSOE (8 concejales), ULEG, Podemos (2 escaños) y Más Madrid (3 ediles).

Teniendo en cuenta estos datos, el portavoz de ULEG ha manifestado que si el PSOE «quiere evitar ese Gobierno del PP y Vox, lo tiene fácil: que haga alcalde a Delgado». A esta propuesta se sumaría el cumplimiento de los diez puntos que comprometió ULEG ante notario durante la campaña electoral. «La pelota está en el tejado del PSOE», señaló el edil.

Sin acuerdo negociado, Delgado quiere hacer visible que, al contrario de lo que planteó el PSOE durante la campaña, los independientes no tienen acuerdo alguno negociado con el PP y Vox.

«El único voto útil para impedir un gobierno de la derecha es el de ULEG», ha señalado el candidato tras afirmar que cualquier acuerdo pasaría también por tener un «programa». «Esto no es solo un tema de sillones», aseveró.

Declaraciones de Llorente (PSOE)

El hasta ahora alcalde y candidato del PSOE, Santiago Llorente, manifestó este domingo, tras perder las elecciones, que su formación se plantea ahora nuevos escenarios en los que el PSOE estudiará todas «las alternativas», haciendo alusión al inicio de contactos y negociaciones con el resto de formaciones. Además, hizo hincapié en que cualquier decisión no será fruto de una «decisión rápida» sino que será algo «valorado y adoptado en conjunto con nuestros afiliados».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador