El Ayuntamiento de Leganés ya estudia las primeras medidas a nivel deportivo y una de ellas podría ser el regreso del histórico y añorado torneo ‘Pepinito’. Una competición de fútbol que se jugaba cada dos años con motivo de la disputa del Mundial y de la Eurocopa.
De hecho. en 2024 habrá un nuevo campeonato de Europa UEFA y ya se han producido en el municipio leganense los primeros contactos con los propietarios de los derechos de imagen y organización del torneo para sentar las bases de un retorno que supondría una grandísima noticia para los seguidores del fútbol más modesto.
La competición futbolística llegó a congregar a más de 2.500 jugadores de toda la Comunidad de Madrid entre 9 y 18 años de edad para participar en uno de los mejores escaparates del fútbol madrileño que siempre contaba con una destacada representación política y deportiva del más alto nivel.
En su regreso en 2024, y para hacerlo más atractivo, ya se estudia la inclusión del fútbol femenino, el fútbol sala e incluso dotarle de un carácter internacional.