Inicio Actualidad La FLAV pide que Leganés debe contribuir en la ayuda humanitaria al pueblo palestino

La FLAV pide que Leganés debe contribuir en la ayuda humanitaria al pueblo palestino

Además exigen que pare el genocidio sobre el pueblo palestino

por Redacción

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) ha emitido un comunicado de prensa en el que explica que «desde los primero días de octubre del año pasado Israel está llevando a cabo una nueva operación de exterminio del pueblo palestino, despojándoles de sus tierras, matando a miles y miles de niños y ciudadanos palestinos en lo que ya se conoce como un genocidio sobre el pueblo palestino. A día de hoy el número de palestinos asesinados por Israel en la Franja de Gaza es de 29.954 personas y 70.325 heridos».

La FLAV explica que «Israel ha arrasado con edificios, hospitales, escuelas, panaderías, etc., de la Franja de Gaza y los palestinos que aún viven pasan serias dificultades para garantizar su salud y alimentación. La ciudadanía no puede seguir impasible ante el atroz exterminio del pueblo palestino por parte de Israel, demandamos que pare el genocidio y que llegue la ayuda humanitaria».

Según la FLAV la ayuda humanitaria se debe canalizar a través de la UNRWA España (Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo https://unrwa.es/)

La FLAV en su comunicado informa que «los datos, a día de hoy, que nos aporta UNRWA España nos dice que:

  • En Gaza, más de 2 millones de personas están atrapadas. Necesitan nuestra ayuda en este momento más que nunca.
  • Hasta 1,7 millones de personas, más del 75% de la población, han sido desplazadas en toda la franja de Gaza, algunas en varias ocasiones.
  • Al menos 29.195 personas han sido asesinadas en la franja de Gaza desde el 7 de octubre. Se informa que alrededor del 70% son mujeres y niños.

Por ello, «la sociedad civil de Leganés a través de la Red Ciudadana de Acogida con el apoyo de las Asociaciones Vecinales y entidades de Leganés han organizado un concierto el día 16 de marzo a las 18:30 horas en el Teatro Egaleo ‘Música en Red para Palestina’ con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de UNRWA España para garantizar la ayuda humanitaria».

Desde la FLAV emplazan a la ciudadanía «a que acuda a dicho festival o que colabore con la Fila 0 en la cuenta
ES58 3067 01 57033543237113»


Desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés entienden «que el Ayuntamiento de Leganés no puede ser ajeno a esta situación de urgencia humanitaria y debe contribuir con un gesto de cooperación y solidaridad con el pueblo palestino» por lo que «demandamos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés que apruebe una ayuda de 20.000 € a UNRWA España para facilitar la ayuda humanitaria a niños y niñas y al pueblo palestino. Esa ayuda debe salir de las partidas de ayuda de emergencia del presupuesto municipal de Cooperación».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador