Inicio Actualidad La FLAV de Leganés demanda una nueva pasarela sobre la M-40

La FLAV de Leganés demanda una nueva pasarela sobre la M-40

Demanda la sustitución de la pasarela peatonal del kilómetro 30 de la autovía M-40 por una estructura plana y de mayor anchura

por Redacción

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha demandado, a través una nota de prensa, la sustitución de la pasarela peatonal del kilómetro 30 de la autovía M-40 por una estructura plana y de mayor anchura «que permita la circulación de peatones y bicicletas en condiciones adecuadas de seguridad» según detallan desde la entidad vecinal.

La FLAV explica que «esta pasarela se construyó hace más de 30 años y es la única vía de comunicación peatonal entre Leganés y Madrid. La pasarela comunica los barrios de La Fortuna (Leganés) y Cuatro Vientos (Madrid).
Se trata de una estructura con un 8% de pendiente en sus tramos de acceso que actualmente resulta peligrosa tanto por su evidente deterioro como por la falta de elementos de protección y seguridad contra accidentes».

En su nota la FLAV afirma que «su utilización por parte de la ciudadanía es constante, viéndose considerablemente incrementado los fines de semana, bien a pie o en bicicleta, por ser la única vía que permite la conexión peatonal entre los municipios de Leganés y Madrid. Hay que decir que muchas personas evitan su uso por su dificultad y peligrosidad«.

Por eso para la FLAV «la sustitución de dicha pasarela por una estructura más adecuada (anchura, iluminación, carril bici y de peatones, sin tanta pendiente, con un firme adecuado…), permitirá aumentar considerablemente el tránsito ecosostenible al no tener que usar el vehículo privado para hacer un recorrido que apenas dura unos minutos caminando o en bicicleta. Además esta nueva estructura facilitará la comunicación peatonal y en bicicleta entre ambos municipios y evitará el tránsito peatonal por la carretera y rotonda cercana».

Por estas razones la Federación de Asociaciones Vecinales de Leganés «demanda del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible el cambio de dicha pasarela e insta al Ayuntamiento de Leganés a solicitar a dicho Ministerio dicha actuación».

Para ello, desde la Plataforma Vecinal de La Fortuna y la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés presentarán una moción al Pleno de la Junta de Distrito de La Fortuna para su toma en consideración.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador