Inicio Actualidad El Grupo Municipal Socialista pone condiciones al Gobierno (PP+ULEG) para darle su apoyo

El Grupo Municipal Socialista pone condiciones al Gobierno (PP+ULEG) para darle su apoyo

Las condiciones del Grupo Municipal Socialista son que el alcalde y el vicealcalde bajen sus salarios y que reduzcan el número de asesores en un 25%

por Redacción
Grupo Municipal Socialista Leganés

El  Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Leganés pone condiciones

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Leganés ha informado hoy que el Gobierno Local les ha citado en el Consistorio con la intención de plantearles un acuerdo que les permita aprobar en el Pleno municipal las distintas modificaciones presupuestarias y los Presupuestos municipales.

Los socialistas han informado que «hemos gobernado durante décadas esta ciudad y ahora, como principal partido de la oposición, buscaremos siempre lo mejor para Leganés, por lo que hemos asistido a este encuentro con la intención de escuchar al Gobierno local (PP+ULEG)» y han añadido que «queremos escuchar las propuestas del Gobierno local porque tenemos claro nuestro objetivo”, según ha destacado Javier Márquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “buscamos ejercer una oposición responsable y proactiva y trabajar siempre para que Leganés mejore”.

En este sentido desde el Grupo Municipal Socialista han trasladado a los dos partidos que componen el Gobierno local su intención «de apoyar las cuestiones que entendemos mejorarían los barrios y la vida de los vecinos y vecinas de Leganés. Como única condición a nuestro apoyo hemos planteado dos peticiones que se enmarcan en la responsabilidad de todo Gobierno que trabaja por sus vecinos y no por un mero interés personal» siendo las condiciones una reducción de los salarios del alcalde Miguel Ángel Recuenco y del vicealcalde, Carlos Delgado, «a la misma cifra que tenían los anteriores Gobiernos socialistas». Los socialistas han querido señalar que «los salarios pasaron de 69.000 a 73.000 euros en el caso del alcalde y de 60.000 a 69.000 en el caso del vicealcalde. Desde el Grupo socialista entendemos que los salarios anteriores son suficientes para dichos cargos por lo que reclamamos que Recuenco y Delgado reduzcan su sueldo a las cifras que percibían las anteriores personas que ocupaban dichos puestos».

La segunda de las condiciones es una reducción de los cargos de confianza en un 25 por ciento «para alcanzar la misma cifra de personal de libre designación que tenían los anteriores Gobiernos locales» y han explicado que «en estos momentos el Gobierno del PP+ULEG tiene en plantilla a más de 20 personas. Entendemos que es una cifra desorbitada y que es posible gobernar con un menor número de asesores. Así lo hicimos nosotros durante ocho años, dos legislaturas, cuando nuestros equipos no contaban con más de 15 personas en puestos de libre designación».

El Grupo Municipal Socialista considera justas sus peticiones

Los socialistas de Leganés entienden que «estas peticiones son justas y que repercutirán positivamente en el Presupuesto municipal. Es posible hacer política con salarios más que dignos y sin la necesidad de contar con más de una veintena de personas en puestos de libre designación».

Para finalizar, desde el Grupo Municipal Socialista han querido «tender nuestra mano al Gobierno local. Estamos dispuestos y deseosos de colaborar para mejorar Leganés y por ello les ofrecemos nuestro apoyo para aprobar las modificaciones que tienen como objetivo lograr una ciudad mejor. Nuestra única condición es que el Gobierno local sea capaz de reducir unas prebendas que a nuestro juicio son excesivas».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador