Telemadrid ha denunciado una oleada de robos en los bares del barrio de Carrascal por el método del ‘alcantarillazo’. Solo la pasada semana, se registaron tres robos. Los dueños piden al Ayuntamiento de Leganés una solución y reclaman, entre otras medidas, que “no sea tan sencillo levantar las alcantarillas de la calle”, utilizadas para estamparlas contras las lunas de los establecimiento.
Entre los afectados, está Laura, que antes las cámaras de Telemadrid ha contado como reventaron la luna blindada de su taberna irlandesa (Garret Irish Tavern), en la la Avenida Rey Juan Carlos, y dejaron destrozada la maquina tragaperras.
A 200 metros se encuentra la cafetería Ñam, situada en la Avenida de Portugal, donde los ladrones robaron el domingo pasado y también el martes. Dos robos en apenas 48 horas y en el último, su propietario estuvo a punto de pillarlos in fraganti.
Otro restaurante, el Bondillo, en la Avenida de Europa, ha sufrido también dos robos. Los ladrones actuaron nada más cerrar el establecimiento. “El Ayuntamiento debe sellar las alcantarillas, tal y como están es muy fácil convertirlas en armas arrojadizas”, denuncian los hosteleros.