Inicio Actualidad IKEA abre una tienda de 5.200 m2 en Leganés con 2.300 productos de venta directa

IKEA abre una tienda de 5.200 m2 en Leganés con 2.300 productos de venta directa

Con una inversión de 19,5 millones de euros da empleo a 110 personas, al 50% de paridad entre hombres y mujeres de diez nacionalidades distintas

por Redacción

IKEA, el gigante sueco de mobiliario escandinavo, ha inaugurado hoy en Leganés, en el Centro Comercial Westfield Parquesur, una tienda de 5.200 metros cuadrados, con dos plantas, más de 2.300 productos de venta directa y un restaurante de gastronomía sueca. La implantación de esta nueva empresa en la ciudad con 110 puestos de trabajo directos, de los que 33 son de nueva incorporación, siendo reflejo de la sociedad y del compromiso de IKEA con la igualdad y la diversidad: el 50% son hombres y el 50% mujeres de 10 nacionalidades diferentes. IKEA ha elegido Leganés porque más de 86.000 vecinos de la localidad visitaron sus tiendas a lo largo del pasado 2022, con una media de tres veces al año.

En la planta baja, donde se sitúan los espacios de inspiración de estancias como dormitorios, baños y el área para niños, además del espacio de restauración “Swedish Deli” con productos gastronómicos suecos. En la primera planta se encuentra la zona de salones y cocinas, además de los servicios de diseño Click and Collect y atención al cliente para asegurar una experiencia IKEA al completo.

En este día de la apertura IKEA regala a los primeros 1.000 clientes un vale por un perrito y unas chocolatinas dentro de una edición limitada da una mini bolsa-llavero azul FRAKTA. Además, sortearán durante los 5 primeros días de apertura 4 tarjetas de regalo al día valoradas en 300€ cada una.

 

IKEA busca un nuevo modelo más accesible

El objetivo de crecimiento de IKEA en los últimos años ha ido enfocado a que sus productos sean más asequibles, más sostenibles y más accesibles. En este sentido, trabajan en un concepto diferente, con el propósito de estar más cerca de las ciudades y menos alejados de los núcleos urbanos, creando tiendas con nuevos formatos, más pequeños y con vocación de proximidad.

Este nuevo proyecto de IKEA ha supuesto una inversión de 19,5 millones de euros y aparte de una gama de más de 2.300 productos al alcance de los leganenses también se podrá comprar de forma online y recoger en 24 horas pedidos de artículos que no estén disponibles en la tienda. Además, la nueva tienda cuenta con un restaurante “Swedish Deli”, con oferta de gastronomía sueca para consumir en el momento o para llevar, como parte de la experiencia IKEA adaptada a este formato comercial.

Apuesta de IKEA en Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha participado en el acto de inauguración y ha señalado que «trabajamos para que nuevas empresas, tanto pequeños negocios como grandes multinacionales como IKEA, elijan Leganés para instalarse».

«Para ello, desde las instituciones públicas nuestra obligación es dar facilidades a las empresas. Nuestro modelo se basará en los incentivos fiscales, las bonificaciones en los impuestos y la agilidad en los trámites burocráticos para que las empresas no se ahoguen en papeleos que pospongan y pospongan las fechas previstas para que puedan tener lugar inauguraciones como la que estamos celebrando hoy», ha argumentado.

Además del alcalde Miguel Ángel Recuenco, en el acto también han intervenido el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen; el delegado del Gobierno de España, Francisco Martín Aguirre; la directora General de Comercio de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo; el CEO de IKEA en España, Nurettin Acar; y el director de la tienda en Leganés, Oliver Doblas.

En palabras del CEO de IKEA en España “esta tienda en Leganés refleja la apuesta de IKEA por un mercado clave como Madrid y nuestras ganas de seguir avanzando aun donde ya tenemos una presencia afianzada. El objetivo es seguir al lado de la mayoría de las personas y ponerles aún más fácil el acceso a nuestra oferta”.

Por su parte, Oliver Doblas, director de este nuevo punto, ha compartido estar “orgulloso del trabajo en equipo durante estos meses que por fin ve la luz poniéndonos al servicio de los leganenses y demás madrileños, con un proyecto de gran valor que esperamos acojan con la misma alegría que sentimos nosotros en un día como hoy”.

 

 La importancia de Parquesur en el municipio

 El alcalde de Leganés ha añadido que «siempre he sostenido que quiero hacer de Leganés una ciudad mejor, una ciudad puntera y referente. Una ciudad líder. Y sin duda tener en el municipio un emplazamiento de una multinacional líder como IKEA es un plus, otro acicate más para seguir haciendo crecer al municipio».

«También quiero poner en valor la labor de Parquesur todos estos años, porque es muy difícil abrir y empezar, pero mantenerse en el tiempo es mucho más difícil y han tenido esa capacidad tanto Parquesur, como el resto de empresas y comercios que tenemos en nuestra ciudad y que día tras día abren la persiana y se ganan el pan con su esfuerzo«, ha recalcado Miguel Ángel Recuenco.

La llegada de empresas a Legatec

Por último, el regidor de Leganés ha destacado que «también trabajamos por el crecimiento y la llegada de nuevas empresas al Parque Tecnológico de Legatec, uno de los proyectos de innovación más grandes de toda la Comunidad de Madrid, con 1.284.000 metros cuadrados edificables donde ya se han instalado grandes empresas de los sectores industriales, telecomunicaciones, aeroespacial, ingeniería o comercial».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador