Home » Leganés presta ayuda a Villamanta tras las consecuencias de la DANA

Leganés presta ayuda a Villamanta tras las consecuencias de la DANA

Se ha ofrecido cobijo a doce personas y 25 efectivos de Protección Civil de Leganés están colaborando en todas las tareas necesarias.

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ha ofrecido apoyo al Consistorio de Villamanta para ayudar a paliar los efectos que la DANA dejó en esta localidad madrileña el pasado domingo. Desde el Consistorio leganense se han enviado 25 efectivos de Protección Civil que están ayudando en todas las tareas que han resultado necesarias durante toda la semana para intentar devolver la normalidad a los villamanteños. Su trabajo ha incluido también la búsqueda de los desaparecidos.

Además de los efectivos de Protección Civil, el Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Diócesis de Getafe y CaixaBank, han puesto a disposición del Ayuntamiento de Villamanta el Centro de Acogida ‘San Josafat’ para ofrecer cobijo durante las próximas semanas a doce vecinos villamanteños.

Dos familias a las que se ha ofrecido cobijo en el Centro San Josafat

Se trata de siete miembros de una familia, compuesta por un matrimonio y sus cinco hijos; a los que se suma otra familia formada por un matrimonio y sus tres hijos. Este centro fue habilitado en origen para dar cabida a familias ucranianas desplazadas con motivo de la guerra ruso-ucraniana.

 Recuenco: «Leganés tenía que estar a la altura»

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “ante los hechos tan tristes y dramáticos ocurridos el pasado fin de semana, y tras haber tenido la suerte de que en nuestra ciudad no pasase nada, hemos ofrecido nuestra colaboración al municipio de Villamanta”.

El regidor leganense ha explicado que “la colaboración con la Diócesis y CaixaBank nos ha permitido poner a disposición del Ayuntamiento de Villamanta doce plazas del Centro San Josafat. Es una situación dramática la que vive este municipio vecino y Leganés tenía que estar a la altura y prestar su ayuda”.

Recuenco ha querido agradecer a “los voluntarios de Protección Civil, la Diócesis de Getafe y CaixaBank el paso al frente que han dado para que Leganés esté a la altura colaborando con los vecinos que más lo necesitan que, en este caso, son los de Villamanta”.

Zona catastrófica

Villamanta va a recibir la catalogación de Zona Catastrófica, después de que la DANA destruyera muros, edificios, arrollara coches y provocara daños en cultivos, carreteras e instalaciones públicas, además de afectar a servicios como agua potable, electricidad o alcantarillado.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más