Inicio Actualidad Leganés lanza talleres de verano contra la soledad no deseada de los mayores

Leganés lanza talleres de verano contra la soledad no deseada de los mayores

Las actividades tienen como objetivo mantener activa a la población de la localidad mayor de 65 años

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha unos nuevos campamentos de ocio de verano en distintos centros de mayores de la localidad para que se mantengan activos y «fomentar así su red social, tratando de paliar la soledad no deseada».

Estos campamentos, organizados y coordinados desde la Delegación de Mayores desde este mismo mes, van dirigidos a la población de la localidad mayor de 65 años y son totalmente gratuitos, según ha señalado el Consistorio en una nota.

El objetivo principal es ofrecer un servicio a personas a partir de esta edad que pasan el verano en Leganés y quieren continuar realizando actividades para mantenerse activos y fomentar así su red social, evitándoles, en la medida de la posible situaciones de soledad no deseada, máxime en el periodo estival.

Estos campamentos, que han arrancado esta semana, se extenderán hasta la última semana de julio y se llevarán a cabo en tres de los cinco centros de mayores: Juan Muñoz, El Carrascal y Enrique Tierno Galván (La Fortuna), con un total de 5 grupos participantes de 25 personas cada uno aproximadamente.

«Es admirable su creatividad. Además, eso se refleja en el estado de ánimo de nuestros vecinos mayores, y les hace relacionarse más y mejor. Nuestra intención es que cada año el número de participantes de estos campamentos siga creciendo», ha destacado la concejala de Mayores, Virginia Benito, tras una visita al centro de El Carrascal.

Benito ha insistido en «la buena actitud de los participantes», que «desconocen las actividades que van a realizar cada día, encontrándose cada vez con una sorpresa, lo cual les mantiene a la expectativa».

«Eso les anima y mantiene el misterio», ha añadido, resaltando además el trabajo de los animadores y todo el personal de los centros.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador