Inicio Actualidad Leganés lidera la demanda de alquiler en la Comunidad de Madrid

Leganés lidera la demanda de alquiler en la Comunidad de Madrid

por Redacción

Leganés fue la ciudad en la que hubo mayor demanda de alquiler en la Comunidad de Madrid a finales de 2022, a pesar de que sus precios (10,5 euros/m2) no fueron los más baratos en comparación con otros municipios.

El mercado del arrendamiento de viviendas continúa en alza debido a las dificultades para poder acceder a la compra de una vivienda, ya que los tipos de interés siguen aumentando, lo que hace que las condiciones para contratar una hipoteca sean cada vez más difíciles de cumplir, al menos por aquellos que se han visto más afectados por la inflación.

Además, a este contexto se une la escasez existente en la oferta de vivienda en alquiler, un stock (número de inmuebles en oferta entre el total de viviendas existentes) que a nivel nacional se situaba en diciembre del año pasado por debajo del 1%, según datos de Idealista.

Debido a estas cifras, la capital abandonó así los primeros puestos de la lista de demanda de viviendas, debido a la subida de los precios de un 10,9%, llegando a los 16,6 euros/m2.

Por ello mismo, los demandantes que buscan pisos cerca de la Madrid se han visto atraídos por algunas ciudades de la periferia como Leganés u otras más lejanas como Pinto (9,7 euros/m2) y Humanes (8,4 euros/m2). Por detrás, se sitúan otras localidades como Móstoles (10,2 euros/m2), Fuenlabrada (9,6 euros/m2) y Getafe (11,1 euros/m2).

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador