Inicio Actualidad Leganés ofrece a los comercios locales cursos de escaparatismo, fotografía, venta online y redes sociales

Leganés ofrece a los comercios locales cursos de escaparatismo, fotografía, venta online y redes sociales

Los talleres, gratuitos, se ofertan a través de la Cámara de Comercio de Madrid dentro de un programa al que se ha adherido el Ayuntamiento de Leganés.

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ofrece a sus comercios locales la posibilidad de realizar cuatro cursos de forma totalmente gratuita: «Crea tu campaña de Navidad», «Escaparatismo navideño», «Fotografía de tu producto para tu venta online» y «Herramientas gratuitas de fotografía publicitaria y de producto para tus redes». Los talleres se ofertan a través de la Cámara de Comercio de Madrid dentro de un programa de apoyo al comercio minorista al que se ha adherido el Consistorio.

Estos cursos van dirigidos a autónomos, microempresas, PYMES y emprendedores del sector comercial minorista. El concejal de Empleo y Comercio, José Eugenio Marín, ha explicado que estos talleres gratuitos «tienen el objetivo de que el comercio local pueda mejorar su competitividad y adaptación a las nuevas demandas del mercado, centradas en el marketing digital».

«Quiero destacar el firme compromiso de este equipo de Gobierno en fomentar y apoyar al sector comercial local, ya que representa un motor económico y social para Leganés. Trabajaremos para ayudarles y dotarles de las herramientas necesarias para modernizar sus negocios y adaptarse a los cambios», ha subrayado el edil.

 

«Crea tu campaña de Navidad»

El taller «Crea tu campaña de Navidad» tendrá lugar el 16 de noviembre y tiene como objetivo enseñar a los comercios a diseñar y organizar una campaña y no prepararla «a salto de mata», ya que esto último termina siendo perjudicial y no obtiene retorno alguno. Las redes sociales deben ser percibidas como una oportunidad de comunicación directa con nuestra audiencia.

Los comerciantes practicarán con las aplicaciones de organización que existen y aprenderán a diseñar, calendarizar y programar el contenido para una mayor optimización del tiempo dedicado a las redes sociales.

«Escaparatismo navideño»

El curso «Escaparatismo navideño» se impartirá el 2 de noviembre y proporcionará a los asistentes las nociones y pautas para que puedan convertir su campaña de Navidad en la mejor herramienta de imagen comercial, a través de los escaparates y la ambientación de su establecimiento. Se tratarán materias como el Merchandising de seducción en Navidad; Novedades en materiales y tendencias; Técnicas de exposición y realce del mensaje navideño.

«Fotografía de tu producto para tu venta online»

«Fotografía de tu producto para tu venta online» se celebrará el 16 de octubre y busca enseñar a los comercios que la exposición del producto a través de la fotografía es la forma más atractiva y directa para llegar a nuestra comunidad.

El curso distingue entre la fotografía publicitaria, un primer contacto emocional que nos llama la atención; y la fotografía de producto, más racional. Y se centra en esta última. La fotografía de producto muestra todas las vistas, texturas, detalles, surtido, etc. En general aquella fotografía que nos resuelva cualquier duda sobre éste y permita tomar la decisión de compra a través de una pantalla.

«Herramientas gratuitas de fotografía publicitaria y de producto para tus redes»

Por último, el curso «Herramientas gratuitas de fotografía publicitaria y de producto para tus redes» será el 26 de septiembre y persigue que los comerciantes vean la fotografía como lenguaje, viendo los trucos y conceptos necesarios para saber comunicar a través de la imagen.

Conocerán aplicaciones gratuitas con potentes herramientas para entender las bases de la fotografía publicitaria para despertar emociones y cautivar con nuestro producto o servicio. Practicar y saber cómo reproducir fotos que nos inspiran y saber cómo llevarlas a nuestro terreno o sector. Aprender cómo realizar micro catálogos de nuestros productos o servicios para enviarlos a nuestra clientela y publicarlo en redes sociales para ofrecer un servicio mucho más práctico e interesante.

Inscripciones a partir del lunes 11 de septiembre

Las inscripciones comienzan este próximo lunes 11 de septiembre a partir de las 9:00 horas y los interesados podrán realizarlas a través de dos vías: escribiendo al correo electrónico desarrollo@leganes.org o por Whatsapp en el 91 248 96 48. En la Delegación de Economía, Desarrollo Local, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Leganés podrán obtener más información.

Los cuatro cursos se impartirán de 14:00 a 17:00 horas, en las fechas señaladas anteriormente, en la Delegación de Economía, Desarrollo Local, Comercio y Empleo del Centro Municipal Las Dehesillas, en la Avenida del Museo, número 4 (Aula 4).

Las empresas participantes deberán pertenecer a la Comunidad de Madrid y a alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o, si son empresarios individuales, estar dados de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador