Inicio Actualidad «Leganés Open» segunda parada del Ultimate Padel Tour que se juega en La Cubierta y en La Fortuna

«Leganés Open» segunda parada del Ultimate Padel Tour que se juega en La Cubierta y en La Fortuna

La fase previa comenzó el viernes 8 y ya se están jugando los 1/16 de final; las semifinales serán el viernes y la gran final el sábado 16

por Redacción

Leganés está disfrutando desde el viernes 8, por primera vez en su historia, de un torneo del circuito profesional de pádel. La segunda parada del Ultimate Padel Tour ha llegado a la ciudad con el «Leganés Open». La fase previa se ha disputado en el Pabellón Municipal de La Fortuna y desde el domingo la Pista central de La Cubierta ya ha acogido algunos de los partidos de dieciseisavos de final. Será en este último escenario donde se disputen las semifinales, el viernes, y la gran final, el sábado 16.

Hoy se ha producido la presentación oficial del Torneo, en el Centro Comercial Sambil, con la presencia del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y la concejala de Deportes, Clara Polonio. Por parte de Ultimate Padel Tour han intervenido su socio fundador, Lorenzo Román, su director estratégico, Renato Picard, y tres de las jugadores y jugadores participantes: Sofía Araujo y Virginia Riera (cabezas de serie 1 femenina); y José Antonio García Diestro (cabeza de serie 2 masculina).

Leganés Open Ultimate Tour Pádel“Un campeonato igualitario”

La concejala de Deportes, Clara Polonio, ha destacado que “este campeonato se caracteriza por ser igualitario, ya que el cuadro masculino y el femenino disfrutan de las mismas condiciones, tanto en premios económicos como en bonus, el número de competidores es exactamente igual y disputan el torneo en las mismas condiciones e instalaciones”.

“Me gustaría agradecer la oportunidad que nos ha brindado Ultimate Padel Tour de ser sede de este gran evento. Por fin tenemos en Leganés un evento de pádel profesional, uno de los deportes más practicados en toda España. Desear a los jugadores y jugadoras que disfruten del deporte y que disfruten también de nuestra ciudad”, ha manifestado la edil.

“Convertir La Cubierta en el WiZink Center del sur”

Por su parte, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha desvelado que “uno de mis sueños es convertir La Cubierta en el Wizink Center del sur de Madrid. Es una zona que históricamente ha tenido mala referencia por un entorno descuidado, pero yo veo ahí una oportunidad. A través de una regeneración, de traer eventos de este tipo, de otro calado, deportivos, espectáculos limpios, donde puedan convivir las familias, eso sería todo un lujo para Leganés”.

El regidor ha calificado de “puntazo” traer este circuito del Ultimate Padel Tour “porque pone a Leganés en el mapa del deporte. Quiero invitar a todo el mundo a que se acerque a la Fortuna y a La Cubierta porque van a vivir un gran evento. Sólo con entrar en el recinto ya te asombra la luminosidad y el espectáculo del que se puede disfrutar”.

“Me siento muy orgulloso como alcalde porque ofrecemos a los jóvenes una oportunidad de ir a ver sus referentes deportivos. Estamos hablando de sacrificio, de esfuerzo, de talento para ser de los números uno. Además, tenemos a uno de los mejores en esta disciplina, Alex Galán, un referente que nació y creció en el barrio de Leganés Norte y que es un ejemplo a seguir para los jóvenes”, ha argumentado Miguel Ángel Recuenco.

Algunos de los mejores jugadores y jugadores del ranking FIP

El torneo cuenta con 56 parejas femeninas y 56 masculinas, 112 en total (224 jugadores y jugadoras). El formato dispone 48 parejas de cuadro y 16 de previa. La igualdad también se demuestra en la visibilidad en las retransmisiones.

En cuanto al ranking FIP, en féminas la jugadora con mejor ranking es la portuguesa Sofía Araujo, 9ª; seguida de su compañera Virginia Riera, 11ª; y la madrileña Bárbara Las Heras, 14ª, que busca rodaje tras recuperarse de su grave lesión.

En hombres, el jugador con mejor ranking FIP es el granadino Javier Ruiz, 23º, seguido del pacense José Antonio García Diestro, 24º; y el gaditano y compañero de García Diestro, Francisco J. Leal, 25º.

Partidos gratis y entradas desde 5 euros para ver pádel profesional

El torneo inaugural del Ultimate Padel Tour se disputó en La Coruña del 10 al 18 de febrero y esta segunda parada del circuito en Leganés se está jugando del viernes 8 de marzo al sábado 16. Toda la información sobre el cuadro de los partidos y sobre la compra de entradas pueden encontrarla en la página web ultimatepadeltour.com

Todos los partidos en el Pabellón Municipal de La Fortuna, que acoge las Pistas 2 y 3, son de acceso gratuito para el público (hasta cubrir aforo), y también en el caso de La Cubierta hasta el miércoles, día en el que comienzan los octavos de final. El precio de las entradas va desde los 5 euros el miércoles, hasta 20 euros la jornada de viernes con las semifinales, pasando por 15 euros el jueves y el sábado con la gran final.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador