Inicio Actualidad El Leganés remonta para sumar su quinta victoria consecutiva

El Leganés remonta para sumar su quinta victoria consecutiva

Miguel y Raba dieron la vuelta en la segunda parte al gol de Pablo Martínez para el Levante

por Redacción

El C.D. Leganés consiguió una nueva victoria en el Estadio Municipal Butarque frente al Levante U.D. (2-1), en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LALIGA HYPERMOTION. Miguel de la Fuente y Dani Raba, en la segunda mitad, remontaron el gol inicial de Pablo Martínez para el Levante.

Salía el Leganés con dos cambios en su alineación con respecto al último triunfo en Cartagena: Luis Perea y Seydouba Cissé entraban en el once en el centro del campo en lugar de Yvan Neyou, sancionado, y Francisco Portillo. Comenzaba el Levante tratando de hacerse con el mando en los primeros minutos, adueñándose de la posesión en el tramo inicial, y fruto de ese dominio llegaba el primer tanto del partido: libre directo desde la frontal del área que Pablo Martínez transformaba para hacer el 0-1 en el 13’.

Miguel empataba de penalti al inicio de la segunda parte

Trataba de responder el Leganés, con una primera ocasión para Miguel en el 25’ que despejaba Femenías a córner con apuros. En el 30’ era Raba quien lo intentaba de libre directo, aunque su remate salía demasiado centrado y Femenías atrapaba sin problemas. De nuevo en el 33’ Cissé lo probaba desde el pico del área, pero su chut no encontraba portería, y Raba en el 35’ con potencia, pero desviado. Con la ventaja granota se llegaba al descanso.
Comenzaba la segunda parte con doble cambio de Borja Jiménez, que daba entrada a Chicco por Perea en el centro del campo, y a Diego García por Arambarri, deshaciendo la defensa de tres centrales e incorporando un efectivo más en ataque. Gozaba de una primera ocasión en el 50’ en las botas de Miguel, pero la zaga visitante desviaba su remate a córner. El propio Miguel iba a forzar en el 54’ el penalti que Milla Alvéndiz señalaba para que el mismo ‘9’ lo transformara a lo Panenka para empatar el duelo con su octavo gol de la temporada.

Cabezazo imperial de Raba para culminar la remontada

Y en el 66’, el Lega se iba a poner por delante: centro de Miramón desde la derecha y cabezazo imperial de Dani Raba para hacer el 2-1 con su sexta diana del curso para delirio de las más de 8.400 personas que poblaban las gradas de Butarque. El propio Raba dejaba su puesto a Portillo ya en el 75’, ovacionado por la hinchada blanquiazul. El malagueño a punto estaba de hacer el tercero, que también tuvo en sus botas Diego García, quien se encontraba con la parada de Femenías para evitar el 3-1.

El Lega supo defenderse en el largo tiempo añadido de los arreones levantinistas, y sumó tres nuevos puntos para lograr su quinta victoria consecutiva en LALIGA y consolidarse en el liderato una jornada más. Los pepineros se colocan con 34 puntos en la tabla y su siguiente compromiso llegará el próximo viernes (21:00 horas) en el José Zorrilla ante el Real Valladolid.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador