Home » Llorente ultima su fuga de Leganés como número 2 del PSOE en la lista de Pedro Sánchez al Senado

Llorente ultima su fuga de Leganés como número 2 del PSOE en la lista de Pedro Sánchez al Senado

La Secretaría General del PSOE de Leganés, Laura Oliva, ocupa el puesto 20 en la lista socialista al Congreso

por Redacción

El ya ex alcalde de Leganés, Santiago Llorente, planea su fuga de la ciudad para convertirse en número 2 de la lista del PSOE al Senado de cara a las elecciones generales del 23 de julio, tal y como se ha aprobado en el Comité Ejecutivo Regional del PSOE madrileño, celebrado esta tarde. Esta es su salida de emergencia tras su derrota en las municipales el pasado 28 de mayo, cuando se dejó más de 4.000 votos y dos concejales en relación a 2019.

Así, su futuro en la política queda muy lejos de nuestra ciudad. Por encima de Llorente como cabeza de lista del Senado estará José Manuel Franco, actual presidente del Consejo Superior de Deportes. En el número 3 irá la alcaldesa de Mejorada de Enmedio, Valle Luna, se convertirá en el número 3 de la lista al Senado.

Santiago Llorente no será el único regidor en apuros rescatado por el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras el tsunami con el que ha arrasado el PP en la Comunidad de Madrid. Guillermo Hita, que acaba de perder el Ayuntamiento de Arganda del Rey, será el número 17 en la lista para el Congreso de los Diputados; y Javier Rodríguez, al que la suma PP-Vox desalojará de la Alcaldía de Alcalá de Henares, será el número 11 de la misma papeleta.

Lista para el Congreso de los Diputados

Sánchez encabeza la lista al Congreso con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, como número dos. En la lista al Congreso por Madrid estará el ministro Félix Bolaños en el puesto tres; la ministra de Defensa, Margarita Robles, ocupará el número cuatro; y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, el cinco. Estarán seguidos de la vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, y el jefe de Gabinete de Sánchez en Moncloa, Óscar López.

Entre los puestos de salida hay dos representantes del PSOE madrileño que son actualmente diputados nacionales: la presidenta del PSOE de Madrid y secretaria general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Isaura Leal (ocho); y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Rafael Simancas (nueve).

Además, la directora de la Guardia Civil y exdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, figura en el puesto diez y tendrá que dimitir de su actual cargo antes de que registren oficialmente las listas para poder concurrir a las elecciones.

Cabe señalar que la  Secretaría General del PSOE de Leganés, Laura Oliva, ocupe el puesto 20 en la lista socialista al Congreso. En cualquier caso el PSOE en esta legislatura logró diez diputados por Madrid, por lo que el futuro de Oliva sigue ligado al municipio leganense.

Las mencionadas listas serán ratificadas el próximo sábado por el Comité Federal del PSOE. Así, Llorente se aleja de Leganés con la alternativa de huida que le ha ofrecido Pedro Sánchez.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador