Inicio Actualidad Más Madrid Leganés denuncia que el CAID lleva 280 días sin médico en su plantilla

Más Madrid Leganés denuncia que el CAID lleva 280 días sin médico en su plantilla

La formación verde denuncia la dejadez del Gobierno "de derechas" de PP y ULEG para solucionar este grave problema

por Redacción

Más Madrid Leganés ha denunciado que el Centro de Atención Integral a la Drogodependencia de Leganés «lleva sufriendo la falta de uno de sus perfiles profesionales fundamentales para llevar a cabo su función» en referencia al puesto de médico, «la nada desdeñable cifra de 280 días».
Para Más Madrid Leganés «esta situación se alarga en el tiempo desde mayo de 2023 y ya es crítica para este centro debido, principalmente, a que la falta de médico impide que puedan acceder nuevos usuarios o a que los tratamientos de los usuarios antiguos no puedan ser modificados, si así lo necesitaran. Además, desde noviembre, este centro solo cuenta con uno de los tres psicólogos que deberían estar trabajando».

Por otra parte, desde la misma formación política explican que «la reciente firma del nuevo convenio de la Comunidad de Madrid por el cual se regirá a partir de ahora el CAID, impone la contratación de nuevas personas para cumplir con los requisitos para poder acceder a financiación». Esta situación fue llevada al Pleno de Noviembre por Más Madrid Leganés. En ese Pleno, siempre según Más Madrid Leganés la concejala de Mayores, Contratación, Compras, Participación Ciudadana y Salud, Virginia Benito de ULEG, dijo que “el proceso de contratación del nuevo médico está en marcha” para después agregar que “el convenio también está en marcha por lo que se dotará del nuevo personal poco a poco”, tal y como informan desde Más Madrid Leganés en su comunicado.

Todo esto se traduce en que «ante esta tesitura, si un vecino o vecina de Leganés ante cualquier problema relacionado con una adicción necesita acudir al CAID solo tendrá dos opciones, por un lado, apuntarse a una lista de espera que ya acumula ocho meses de espera o, por otro lado, acudir a algún municipio cercano que ofrezca este servicio».

Sobre esta problemática, Victoria García, Concejala de Más Madrid Leganés ha declarado que “no nos extraña que a este gobierno de derechas de PP y ULEG les guste tener un centro sanitario sin médico, igual que hacen con los centros educativos sin profesores o los aeropuertos sin aviones. La situación es crítica y no sabemos por cuanto más tiempo va a estar este centro sin uno de sus profesionales clave, es inaudito y se debe solucionar ya”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador