Inicio Actualidad Más Madrid Leganés exige al Gobierno la publicación de actas policiales de las residencias durante el COVID

Más Madrid Leganés exige al Gobierno la publicación de actas policiales de las residencias durante el COVID

Después de que Más Madrid previamente se lo haya exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid

por Redacción

Más Madrid Leganés exige al Gobierno Local, que encabeza el popular Miguel Ángel Recuenco, que haga públicas las actas de la policía municipal en las residencias del municipio durante la aplicación de los famosos “protocolos de la vergüenza” implementados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid durante la pandemia de COVID-19 después de que la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, previamente lo haya exigido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid.

Además, la portavoz de la formación en la Asamblea regional ha anunciado que Más Madrid trasladará a la Comisión de Venecia toda la información sobre la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia, llevada a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, para que la comisión abra una investigación al respecto.

“Cada vez es más difícil negar que los protocolos se aplicaron. Cada vez hay más indicios de responsabilidad penal. Vamos a trasladar la documentación al Consejo de Europa para que estudie la vulneración de DDHH”, ha declarado Manuela Bergerot en la Cámara regional.

El Portavoz de Más Madrid Leganés, Carlos Poblete, ha añadido que “casi 300 personas mayores fallecieron en Leganés durante la pandemia del COVID19 en condiciones lamentables, queremos saber que ocurrió en las residencias de nuestro municipio durante dicho periodo para que se haga justicia con los familiares y para que se pueda juzgar la actuación del Gobierno de Ayuso”.

En los últimos días se han hecho públicas 205 actas de la policía municipal en la ciudad de Madrid que, en opinión de la formación madrileña, muestran la desesperación de los profesionales y el abandono al que estuvieron sometidos los residentes. En total, las personas fallecidas en las residencias de la Comunidad de Madrid suman un total de 7.291 personas.

Desde Más Madrid Leganés exigen transparencia por parte de la Administración para que se hagan públicas dichas actas y que dejen de impedir a la justicia hacer su trabajo.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador