Inicio Actualidad Presentado el Plan Especial de Seguridad para las Fiestas de Leganés

Presentado el Plan Especial de Seguridad para las Fiestas de Leganés

El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, ha presidido la Junta Local de Seguridad en la que se ha presentado el Plan Especial de Seguridad

por Redacción

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, acompañado por el 1º Teniente de Alcalde, Carlos Delgado, y por la Concejala Delegada de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Almudena González, ha presidido la Junta Local de Seguridad en la que se ha ultimado el Plan Especial de Seguridad para las Fiestas de Leganés.

Este Plan Especial contempla el uso de 242 agentes en el turno de tarde, más 315 en turno de noche y 71 agentes de refuerzo para los diversos dispositivos y eventos que se desarrollarán en las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Butarque 2023, cuyos primeros eventos comienzan este próximo fin de semana.

Durante todas las Fiestas se destinarán unidades específicas para garantizar la seguridad ciudadana, haciendo hincapié en el montaje, seguridad y la realización de inspecciones. Además, se ha decidido instalar un Punto Violeta en la Calle AC/DC para poder acercar los servicios integrales de la Policía Local de Leganés en materia de violencia de género, así como facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de este tipo.

Fiestas Patronales Seguras

Todo este despliegue policial tendrá lugar tanto en la celebración de actividades, así como su entorno, especialmente en Recinto Ferial y alrededores, Plaza Mayor, Plaza de España, y C/ Getafe, contando con la participación de la Sección Integral de Proximidad desplegada por los distintos barrios de la localidad.
La Policía Local de Leganés pide colaboración a los ciudadanos para que ayuden a crear un entorno seguro y festivo. Para ello, es importante que sigan las indicaciones de los agentes y que denuncien cualquier incidencia que observen.

Puedes consultar el Plan Especial de Seguridad pulsando sobre este enlace.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador