Inicio Actualidad Todo preparado en Leganés para albergar este jueves el comienzo de la Copa del Rey de voleibol

Todo preparado en Leganés para albergar este jueves el comienzo de la Copa del Rey de voleibol

Los ocho mejores equipos de la Superliga se juegan el título en el Pabellón Europa de la ciudad

por Redacción

El primer título en juego de 2024 de la máxima categoría nacional del voleibol español llega este fin de semana a Leganés. Los ocho mejores equipos de la Superliga Masculina (los primeros clasificados al final de la primera vuelta) se darán cita en el Pabellón Europa del 15 al 18 de febrero y este mismo jueves se da el pistoletazo de salida con los primeros encuentros de cuartos de final. Grupo Herce Soria y Conectabalear CV Manacor disputarán el partido inaugural el jueves a las 17:30 horas; seguido del Unicaja Costa de Almería-Pamesa Teruel a las 20:00 horas. Mientras que el viernes a las 17:30 horas llega el turno del CV Melilla-Cisneros Alter Tenerife; y a las 20:00 horas el CV Guaguas-UPV Leleman Conqueridor.

Se trata de la cuadragésima novena edición del gran acontecimiento de este deporte, organizado por la Federación de Madrid de Voleibol en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés. La Copa de SM El Rey regresa así a la localidad madrileña, después del espectacular torneo vivido en el año 2017 que saldó con triunfo de Can Ventura Palma con un gran ambiente en la grada, con cerca de 4.000 espectadores. Tras los cuartos de final, el sábado 17 se disputarán las semifinales (17:00 y 20:00 horas) y los finalistas lucharán por levantar el título el domingo 18 a las 17:00 horas.

Alevines y Benjamines jugarán también la “MiniCopa del Rey”

De forma paralela, en la localidad se jugará la “MiniCopa del Rey” con 32 equipos madrileños de las categorías Alevín y Benjamín mixta, de los que seis de ellos son conjuntos de Leganés. Será el mismo fin de semana, el sábado 17 y el domingo 18 de 9:30 a 14:00 horas, en el Pabellón Emilia Pardo Bazán.

La concejala de Deportes, Clara Polonio, ha expresado que desde el equipo de Gobierno están “muy contentos por la llegada de este gran evento a Leganés y además hemos aprovechado para organizar esta MiniCopa, con la que fomentar el deporte base y los valores deportivos, y que los más pequeños puedan ver a las grandes estrellas del vóley, ya que después de jugar sus partidos por la mañana, tendrán entradas para ver a sus ídolos por la tarde en el Pabellón Europa”.

Fundación Aladina y el Pañuelo Challenge

Por otra parte, el jueves a las 19:30 horas, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, el Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Fundación Aladina y la Federación de Madrid de Voleibol, han organizado un acto en el que los jugadores de Unicaja Costa de Almería y Pamesa Teruel lucirán el Pañuelo Challenge de la Fundación Aladina, en la previa de su partido, y se iluminará el Pabellón Europa con imágenes de la campaña.

La Fundación Aladina es una entidad española que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. En esta ocasión han puesto en marcha la campaña Pañuelo Challenge para que todos nos pongamos el pañuelo en honor a todos esos niños y adolescentes que pierden el pelo a causa de los tratamientos. El objetivo es visibilizar esta enfermedad que cada año afecta a unos 1.500 niños en España.

Además, el viernes a las 13:00 horas habrá una Jornada de Puertas Abiertas en el Pabellón Europa en la que estudiantes de diferentes institutos de la localidad podrán presenciar los entrenamientos matinales de los equipos participantes.

Leganés, ciudad de vóley

El Pabellón Europa es un recinto histórico dentro del vóley madrileño y español, y ya ha sido sede de varios torneos coperos: la Copa del Rey de 2017 y las Copas de la Reina Iberdrola 2016 y 2017, además de acoger a las selecciones nacionales absolutas, tanto en encuentros de preparación como en competición oficial.

Leganés es una ciudad que vive como pocas la emoción del vóley, con sus clubes locales militando en la Superliga 2, tanto en categoría masculina como femenina. Cuando el municipio ha sido sede de la selección nacional, albergando grandes eventos, ha demostrado la pasión con la que los leganenses disfrutan este deporte, con más de 4.000 personas en las gradas protagonizando un ambiente excepcional.

“Leganés es tu meta”

Por último, la concejala de Deportes, Clara Polonio, ha recalcado que “hacía muchos años que no podíamos disfrutar aquí de eventos deportivos de esta magnitud. Nuestro lema es ‘Leganés es tu meta’, así que os animo a todos a acercaros a disfrutar del vóley de altísimo nivel, a ver también cómo los pequeños disfrutan del vóley, y seguiremos trabajando para que Leganés respire deporte y continuar trayendo competiciones de altura”.

Las últimas entradas para asistir a este evento deportivo pueden adquirirse aquí: MarcaEntradas

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador