Inicio Actualidad Récord de asistencia al Recinto Ferial este pasado fin de semana

Récord de asistencia al Recinto Ferial este pasado fin de semana

Desde el jueves el Recinto Ferial albergará nuevos espectáculos musicales y de teatro infantil, y el sábado Raya Real actuará en el Teatro Egaleo

por Redacción

“Musicales Navidades en Leganés” ha contado con una agenda muy cargada este fin de semana y cerca de 20.000 personas pasaron por el Recinto Ferial para disfrutar del Concierto de Navidad Coro Acordes de San Nicasio, Gosspel Mad City Singers y el Coro Villa de Leganés, además de la noria más grande de todo Madrid, con 50 metros de altura, la pista de hielo de 600 metros cuadrados, la montaña de trineos, las atracciones infantiles… Y en los próximos días vienen nuevas emociones, sobre todo para los más pequeños, con espectáculos familiares de música y entretenimiento como «Los Ju» y la Banda Mocosa, y teatro infantil con mensaje ecológico.

Además de los eventos que concentra el Recinto Ferial, como epicentro de estas “Musicales Navidades”, múltiples rincones de Leganés se llenaron de actos navideños este fin de semana. El sábado tuvo lugar el tradicional Belén Viviente en el barrio de La Fortuna, que contó con la visita de la pandilla Legamigos, y por el que pasaron unas 3.000 personas a lo largo de todo el día; y por la tarde las Orquestas y Bandas Juveniles y Sinfónicas de la Escuela Manuel Rodríguez Sales deleitaron con un repertorio navideño a los asistentes al José Saramago.

El Certamen de Villancicos de las Casas Regionales de Extremadura, Salamanca, Castilla La Mancha y Andalucía llenó el Auditorio de la Universidad Carlos III, con unas 1.000 personas, que también se emocionaron con la actuación de un Coro Infantil de Ucrania. Y en la tarde del domingo la Plaza Mayor vivió un ambiente espectacular con casi un millar de moteros protagonizando una «Papamamanoelada» por una causa benéfica: recogieron cerca de una tonelada de alimentos para el comedor Paquita Gallego.

 

Papá Noel llega a Leganés

Precisamente Papá Noel llegará a la ciudad el próximo jueves 21 de diciembre y estará en el Centro Cívico José Saramago desde las 18:30 horas escuchando todas las peticiones de los niños de Leganés. El sábado 23, día previo a su visita a todas las casas para repartir sus regalos, se pasará por la Plaza de España (17:30 horas) acompañado por la Federación de Peñas del CD Leganés.

Espectáculos infantiles totalmente gratuitos

Dentro de la amplia programación que acoge el Recinto Ferial esta semana hay dos espectáculos de teatro infantil, donde los niños serán los protagonistas del cambio hacia un futuro más sostenible: el jueves 21 la obra “Cuidamos nuestra tierra” (18:30 horas); y el sábado a las 12:00 horas “Dando un giro al mundo”, con la colaboración de Ecoembes.

El viernes 22 y el sábado 23, también en el Recinto Ferial, será el turno de disfrutar de los espectáculos familiares de música y entretenimiento de «Los Ju» y de «La Banda Mocosa», ambos a las 18:30 horas.

Más música, para mayores

Y también hay oferta para los mayores. El viernes, doble sesión de Richard con el tributo “Gracias Rafael”, en el Teatro José Monleón (17:00 y 19:15 horas). Las entradas para este tributo a Rafael pueden recogerse este lunes 18 (de 16:30 a 20:00 horas) a cambio de un kilo de alimentos en el Centro Cívico José Saramago. Y el sábado actúa en el Teatro Egaleo el grupo flamenco Raya Real (19:00 horas), con entrada libre hasta completar aforo.

Tardeos previos a la Nochebuena

Además, habrá oferta de “tardeo” previo a la celebración de la Nochebuena. El domingo 24 se vivirán dos tardeos flamencos, con el “Grupo Kimbara” en la  Plaza de España junto a La Taberna de Quique, organizado por la  Peña División Blanquiazul (16:00 horas), y con “Son del Sur” en el Bar Salvador, Avenida de la Universidad, nº 23 (17:30 horas).

Leganés tiene villancico propio y la pandilla Legamigos

Hasta el próximo 7 de enero habrá un total de 37 días con eventos a diario en toda la ciudad y con el Recinto Ferial por primera vez como núcleo. Un núcleo donde no deja de sonar el villancico propio que se ha creado para Leganés, que cita varios de los barrios del municipio y habla de la nueva pandilla que ha llegado a la ciudad, los Legamigos. Pepinete, Gayete, Saboyito, Jeromín y Paquita la Hortelana. Encuéntralos por la ciudad, hazte una foto con ellos y súbela a redes sociales con el hastag #NavidadesLeganés. ¡Van mucho por el Recinto Ferial!

Puedes consultar toda la programación de las “Musicales Navidades en Leganés” en la siguiente dirección: https://www.leganes.org/web/guest/w/musicales-navidades-en-leganes-2023

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador