Inicio Politica Santiago Llorente quiere abandonar Leganés el 23-J y busca una salida en el Senado con Pedro Sánchez

Santiago Llorente quiere abandonar Leganés el 23-J y busca una salida en el Senado con Pedro Sánchez

Su nombre forma parte de una candidatura para el Senado avalada por el presidente del Gobierno

por Redacción

Las elecciones del 23 de julio se han convertido en la salida de emergencia de Santiago Llorente para abandonar Leganés. El ya ex alcalde es el gran señalado por la derrota del PSOE en el municipio tras dejarse más de 4.000 votos y dos concejales en relación a 2019 y según adelantó Vozpópuli, su nombre forma parte de una candidatura para el Senado avalada por el presidente Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno quiere imponer un criterio personalista en la lista de Madrid para las elecciones generales. Vozpópuli publicó la lista de candidatos que el PSOE quiere colocar en los puestos de salida del Congreso por Madrid el 23 de julio con 14 nombres conocidos y de la máxima confianza de Pedro Sánchez y cuatro alcaldes de la región derrotados el 28-M.

Tal y como indica Vozpópuli, el PSOE inicia este lunes en toda España el proceso para elegir a los candidatos que integrarán las listas del 23-J. Se trata de un mecanismo que comienza en las agrupaciones y se debe ir ratificando a nivel provincial, autonómico y finalmente federal. El comité regional de Madrid tendrá lugar el jueves 8 de junio. Los nombres que ahí se aprueben pasarán al comité federal del sábado 10 de junio.

Santiago Llorente no sería el único regidor en apuros rescatado por Pedro Sánchez tras el tsunami del PP en la Comunidad de Madrid. Guillermo Hita, que acaba de perder el Ayuntamiento de Arganda del Rey; y Javier Rodríguez, al que la suma PP-Vox desalojará de la Alcaldía de Alcalá de Henares, y la alcaldesa de Mejorada de Enmedio, Valle Luna, están en la lista de alcaldes rescatados desde Moncloa.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador