Inicio Actualidad La Policía Nacional está investigando si el PSOE encargó la fabricación de 40.000 falsos panfletos difamando a ULEG

La Policía Nacional está investigando si el PSOE encargó la fabricación de 40.000 falsos panfletos difamando a ULEG

Carlos Delgado: "Me parece incluso más grave que la compra de votos, porque estamos hablando de una manipulación masiva de la población para que no me votaran"

por Redacción

La Policía Nacional está investigando si el PSOE encargó la fabricación de unos 40.000 falsos panfletos electorales con la intención de difamar a Unión por Leganés (ULEG) en la final de la campaña del 28-M.

De hecho, con los resultados en la mano, ULEG tendrá poder decisivo en la localidad tras haber obtenido tres concejales. El PP consiguió 9; el PSOE, 8; Más Madrid, 3; y Podemos y Vox, dos cada uno. Por ello, la derecha (PP + Vox) sumaría 11 y la izquierda (PSOE + Más Madrid + Podemos) sumarían 13. Ambos lados necesitarían a ULEG para gobernar.

Los falsos panfletos, que algunos de los vecinos del municipio recibieron en sus buzones, muestran al candidato de ULEG, Carlos Delgado, sujetando y enseñando un cartel que dice que pactará con Vox y PP. La imagen, que tiene intención de engañar a la población, utiliza el logotipo y los colores corporativos del partido y es muy parecida a la propaganda original que días antes había repartido la formación independiente. Además, incluye el siguiente texto: «Llevo 20 años presentándome en Leganés y después de haberme embolsado 960.000 euros por no hacer nada, pretendo presentarme por otros 20 años más».

Según ha publicado EL ESPAÑOL, la Policía «ya ha citado a declarar como testigo a un empresario, dedicado a la distribución de cartelería». Al parecer, en una de las naves industriales de su propiedad, situada en el Polígono de Polvoranca, «se recibieron y almacenaron los 40.000 panfletos falsos, que fueron encargados, en un mismo pedido, junto a propaganda socialista».

En la parte de atrás de los folletos, se muestran varias fotografías de Delgado con fechas que que van desde 2003, la primera vez que se presentó como candidato a alcalde, hasta llegar el 2043, donde se añade una imagen ficticia, manipulada, que muestra a un Delgado como anciano, presentándose a unas futuras elecciones de dentro de veinte años. En este caso, el texto que acompaña al collage es: «ULEG SL y su eterno candidato. La política, su medio de vida», junto a varios símbolos del dólar ($).

Ante este suceso, EL ESPAÑOL indica que Unión por Leganés remitió un escrito a la Junta Electoral, señalando que ha sufrido una «campaña de manipulación» orquestada por el PSOE local. «Y advierte de que los hechos, «muy graves», podrían ser delictivos. Concretamente, podrían tipificarse como suplantación de identidad», escribe el medio digital.

Según la denuncia presentada por ULEG, «el PSOE comunicó a la empresa de distribución de publicidad que recogería los 40.000 panfletos falsos de la nave industrial «para proceder a su destrucción»». Pero Delgado asegura que eso no sucedió. Y subraya que miembros de Unión por Leganés encontraron a «unos varones de origen extranjero» que estaban metiendo la publicidad «injuriosa» en los buzones de la ciudad.

«A 72 horas de la votación, algo como esto no nos dejaba capacidad de reacción», señala. «Me parece incluso más grave que la compra de votos, porque estamos hablando de 40.000 panfletos, una manipulación masiva de la población para que no me votaran y con mensajes contrarios al perfil de mi votante», denuncia Delgado. En Leganés, según los últimos datos disponibles del censo electoral, más de 140.000 personas podían ejercer su derecho a voto. «Ahora, tendrán que hacerme alcalde de Leganés si quieren evitar un Gobierno de PP y Vox, con quienes aseguraban, falsamente, que yo iba a pactar», finaliza tajante el candidato de ULEG.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador