Inicio Actualidad Casi 200 personas han participado en los Campamentos para Mayores del Ayuntamiento de Leganés

Casi 200 personas han participado en los Campamentos para Mayores del Ayuntamiento de Leganés

Ha habido campamentos terapéuticos, para mayores en soledad o con determinadas circunstancias sociales o de salud, y campamentos de ocio

por Redacción

Un total 186 personas han disfrutado este verano, durante los meses de junio y julio, de los Campamentos de Verano para Mayores organizados por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Leganés. Ha habido nueve grupos diferentes, divididos en cuatro campamentos terapéuticos y en cinco campamentos de ocio.

La concejala de Mayores, Virginia Benito, ha explicado que «los campamentos terapéuticos van dirigidos a personas mayores que sean socios de los Centros Municipales de Mayores de Leganés y que se encuentran en situación de soledad y/o que por sus circunstancias personales, sociales o de salud, se pueden beneficiar de actividades terapéuticas para mejorar su calidad de vida».

«Por su parte, los campamentos de ocio van destinados a socios de los centros que pasan el verano en Leganés y que no tienen más actividades para seguir activos durante esta época estival«, ha añadido la edil.

Musicoterapia, relajación, terapia con animales…

Los cuatro grupos en los campamentos terapéuticos han contado con un total de 89 personas que se han beneficiado de clases de musicoterapia, relajación, higiene postural, alimentación saludable, mejora del estado de ánimo, asertividad y habilidades sociales, terapia con animales, psicomotricidad y ejercicio físico, entre otras.

Las sesiones han sido impartidas por distintos profesionales como psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, abogados, trabajadores sociales y educadores. También se han planificado visitas y excursiones culturales y de ocio tales como el Museo de las Esculturas de Leganés y la Exposición de la Sala Antonio Machado «El placer del dibujo».

Estimulación cognitiva y memoria, scape room, risoterapia…

Respecto a los campamentos de ocio ha habido cinco grupos con un total de 97 participantes. Las actividades realizadas han sido diversas: estimulación cognitiva y memoria a través de juegos de mesa, el origen de frases utilizadas en nuestro día a día, manualidades con material de reciclaje, scape room, risoterapia…

Ambos campamentos se han llevado a cabo en diferentes Centros Municipales de Mayores con el objetivo de cubrir todos los barrios de la ciudad. Todas las actividades propuestas han tenido una gran acogida por parte de los asistentes y han influido en la mejora de su calidad de vida y de su salud en todos los ámbitos: a nivel psicológico y emocional, social y físico.

En esta edición los campamentos terapéuticos han contado con la colaboración de trabajadores sociales de Servicios Sociales y del Área de Cultura de Leganés.

La concejala de Mayores ha apostillado que «actividades como estos campamentos de verano dan respuesta a la creciente necesidad de atención ante el envejecimiento de la población y al problema de la soledad no deseada. En definitiva, los campamentos de verano resultan una actividad muy necesaria para las personas mayores del municipio».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador