Inicio Actualidad 25 desempleados de larga duración mayores de 45 años comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de Leganés

25 desempleados de larga duración mayores de 45 años comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de Leganés

Diez ayudantes de limpieza de dependencias, diez ayudantes de limpieza viaria y cinco conserjes estarán contratados durante ocho meses

por Redacción

Un total de 25 desempleados de larga duración mayores de 45 años han comenzado hoy una nueva andadura formativa y profesional en el Ayuntamiento de Leganés. En primer lugar recibirán una formación transversal de 150 horas y posteriormente trabajarán durante ocho meses en el Consistorio. Diez lo harán como ayudantes de limpieza de dependencias, diez como ayudantes de limpieza viaria y cinco como conserjes.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el concejal de Empleo, José Marín, han dado la bienvenida hoy a los nuevos trabajadores, que han comenzado un curso de formación transversal de 150 horas en los siguientes módulos:

– 50 horas de sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.

– 60 horas de competencias digitales acordes a la ocupación.

– 40 horas de habilidades sociales.

Programa de Empleo en colaboración con la Comunidad de Madrid

Miguel Ángel Recuenco ha destacado que “hay que seguir apostando por este tipo de programas en colaboración con la Comunidad de Madrid, que permiten ofrecer nuevas oportunidades a quienes ya tenemos una edad y cuesta más reintegrarse en el mercado laboral”.

El regidor ha agradecido a los nuevos trabajadores la labor que van a desarrollar en el Consistorio: “Daros las gracias por la aportación que vais a hacer al Ayuntamiento, porque sé que contáis con experiencia laboral en otros sitios o con certificados de profesionalidad en estos ámbitos en los que vais a ayudar a los vecinos de Leganés”.

20 trabajadores en limpieza y cinco conserjes 

Dentro de la Delegación de Medio Ambiente van a ser contratados 20 peones de Servicios Generales:

Diez en limpieza de dependencias: Se realizará en los centros y edificios municipales y realizarán funciones de limpieza de suelos, baños, mobiliario, papeleras y limpieza en general.

Diez en limpieza viaria: Se actuará en la zona centro de Leganés (zona Batallas, Descubridores, Santos, Flores y Vírgenes) y se realizarán tareas de limpieza de aceras y bordillos, vaciado de papeleras y limpieza de puntos limpios.

En el área de Deportes se contratarán a cinco conserjes para dar cobertura a las instalaciones deportivas realizando labores como: vigilancia y custodia de los edificios; control de accesos y puertas; encender, regular y apagar luces, agua, calefacción, aire acondicionado y alarmas; atención e información al público; preparación de material para actividades deportivas, culturales o extraescolares; limpieza de gradas, campos y pistas polideportivas.

Requisitos para participar en estos programas

Las personas que participan en este proyecto son desempleados de larga duración mayores de 45 años, inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y con cualificación profesional para el desempeño de la ocupación (estar en posesión de título universitario, máster profesional o certificado del sistema de formación profesional), o mediante experiencia profesional, al haber trabajado por cuenta ajena o por cuenta propia en la ocupación.

Tendrán un contrato con una duración de ocho meses asociado a la ejecución de programas de carácter temporal con cargo a los fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal, con una jornada laboral de siete horas y una retribución de 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (1.620 euros al mes), más pagas prorrateadas.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador