Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Leganés instala bancos adaptados para personas mayores o con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Leganés instala bancos adaptados para personas mayores o con movilidad reducida

Se han ubicado en la plaza de la calle Luna y tienen apoyabrazos especiales con un respaldo más ergonómico para facilitar el asiento

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ha instalado bancos adaptados para personas mayores o con movilidad reducida en el tren motriz inferior. Se trata de bancos con apoyabrazos especiales, también en la zona central del asiento, y con un respaldo más ergonómico. Estos nuevos asientos se han ubicado en la nueva zona peatonal, en el centro del municipio, en la plaza de la calle Luna.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Delgado, ha señalado que «el Gobierno de Leganés demuestra con hechos su especial preocupación y sensibilidad con los mayores del municipio y para ello, en una medida pionera en España, estamos poniendo en marcha unos bancos especiales que van a facilitar el asiento de los mayores en la nueva zona peatonal que se va a llevar a cabo en el centro de Leganés».

El primer teniente de alcalde ha detallado que «se van a instalar cinco nuevos bancos adaptados para personas mayores con un apoyabrazos especial con una altura mayor, de 40 milímetros; una profundidad de banqueta de más de 400 milímetros; y un ángulo inferior a 105 grados en la zona de sentado, lo que hará que sea un banco más ergonómico y apto para las personas mayores«.

 

A la vanguardia en mobiliario urbano

«Con esta medida en la Concejalía de Obras nos ponemos a la vanguardia en soluciones arquitectónicas y de mobiliario urbano para beneficiar la calidad de vida de nuestros vecinos, en especial de los mayores y de movilidad más reducida, y esperemos que lo disfruten», ha concluido Carlos Delgado.

Características técnicas

Se trata de bancos de 2,50 metros de largo, por 88 centímetros de alto y 56 centímetros de ancho, realizados en madera tropical con tratamiento insecticida y fungicida. Los asientos cuentan con una estructura de pletina de acero laminado termolacado al horno con pintura en polvo de poliéster.

El diseño e instalación de estos bancos cumple la Orden ministerial TMA/851/2021 de 23 de julio, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador