Inicio Actualidad Abiertas las inscripciones para el concurso de decoración “Navidad con otra mirada”

Abiertas las inscripciones para el concurso de decoración “Navidad con otra mirada”

Hasta el jueves 16 podrán participar aquellas entidades y asociaciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ha informado de que el plazo para inscribirse al concurso de decoración “Navidad con otra mirada” estará abierto hasta este jueves 16 de noviembre. La convocatoria va dirigida a aquellas entidades y asociaciones que trabajan habitualmente con personas con discapacidad intelectual y habrá diplomas y premios en metálico para los ganadores por un importe total de 6.000 euros.

La decoración se realizará en espacios municipales, indicados por el Ayuntamiento de Leganés, en función de las entidades que participen en el concurso. Se indicará el espacio disponible a cada entidad por sorteo público, de cuya celebración serán informados los participantes. La decoración guardará relación con la festividad de Navidad y los motivos tradicionales de la misma, teniendo plena libertad en cuanto a técnica y estilo.

Para la decoración navideña se podrán emplear todo tipo de materiales, aquellos provenientes de la naturaleza u otro medio natural, siempre y cuando provengan de talas naturales, y también se podrán utilizar elementos de decoración iluminativos. Los elementos decorativos deberán permanecer expuestos entre el 6 de diciembre y el 7 de enero.

Premios por valor de 6.000 euros

El concurso está dotado con una serie de premios para los cinco mejores proyectos de decoración por un importe total de 6.000 euros. Los cinco participantes mejor valorados por el jurado recibirán un diploma y las siguientes cantidades económicas: Primer premio: 2.300 euros; segundo premio: 1.600 euros; tercer premio: 1.100 euros; cuarto premio: 600 euros; quinto premio: 400 euros.

Los miembros del jurado valorarán la composición general y colocación apropiada de todos los elementos de la decoración navideña, la originalidad, la presentación, la riqueza artística del montaje, el trabajo realizado y la laboriosidad en la ejecución de los elementos. Además, tendrán en cuenta los materiales y recursos empleados (si son materiales reciclados); la ambientación; el mensaje que transmita la decoración: solidaridad, inclusión, respeto al medioambiente; y el grado de implicación de las personas con discapacidad.

“Visibilizar el trabajo de estas asociaciones”

El concejal de Asuntos Sociales y Discapacidad, Jesús Rodríguez, ha animado “a las entidades y asociaciones de Leganés que apoyan habitualmente a las personas con discapacidad intelectual a sumarse a este concurso, porque es una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a dar a conocer las habilidades artísticas y creativas de los participantes y dar visibilidad al trabajo que realizan estas asociaciones en sus talleres”.

 

Solicitud y plazos, hasta este jueves 16

La entrega de las solicitudes de inscripción deberá realizarse hasta este jueves 16 de noviembre a través de registro electrónico municipal, debiendo remitir justificante de la presentación de la misma por correo electrónico a la dirección discapacidad@leganes.org.

Las bases completas para participar en el concurso pueden consultarse en el siguiente link: https://www.leganes.org/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_69499_1.PDF

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador